lunes, 19 de marzo de 2012

Pasado por agua

Por: Agustin Petrillo.

En el Estadio Centenario, Quilmes recibía a Ferro, con la ilusión de seguir prendido en la lucha por el ascenso directo a primera. Contaba con la ventaja de saber que en caso de ganar se ubicaría a 2 puntos de River (el equipo que estaría ascendiendo por el momento junto a Instituto) y si perdía quedaría 4º teniendo que jugar hasta el momento la promoción por ascender contra San Lorenzo.

El equipo dirigido por Ricardo Caruso Lombardi venia de obtener un valioso empate 0-0 en su visita a River y por el mismo resultado pardar ante Deportivo Merlo. Los de Caballito habían perdido 1-0 con Almirante Brown y de empatar en casa ante Independiente Rivadavia de Mendoza. Ante la renuncia de Mario Gomez, el conjunto "verdolaga" contaba con su nuevo técnico Carlos Trullet (cesado en Rafaela) mirando a su nuevo equipo desde uno de los palcos.

La lluvia fue torrencial y condicionó a los 2 equipos a jugar un partido trabado y rápido por la cancha mojada. Quilmes mereció ir arriba por las acciones de Garnier, con un tiro lejano que se fue por el palo derecho custodiado por De Giorgi, Cauteruccio y un penal no cobrado por parte del Árbitro del partido Fernando Rapallini. Ferro también tuvo lo suyo, con un remate desde afuera del área que exigió a Tripodi, y el peligro de la dupla Miranda-Salmerón, fue el "Pupi" el que tuvo las mejores chances para abrir el arco, aunque tampoco le cobraron un penal por falta clara sobre Pereyra Diaz.

En el segundo tiempo Quilmes fué por la victoria y Ferro optó por esperar atrás con el muro en el sector defensivo liderado por su capitán Schunke y jugando al contraataque tirando balones largos a Salmerón, que tuvo la mas clara cerca del final pero debido al cansancio no logró escaparse de los marcadores e intentó una emboquillada que salio por el 2º palo. Quilmes trató por arriba, con centros desde los costados y con una clara de "chirola" Romero, su tiro con pierna zurda fue controlado por De Giorgi. En el final del partido, se ilusionó con varios centros pero la efectividad defensiva del conjunto de Caballito esfumó las esperanzas cerveceras. Fue 0-0, el empate no le sirve a ninguno de los dos, Ferro quedo lejos del pelotón que busca boletos para el ascenso y Quilmes quedó 4º, por debajo de Instituto(49pts) , River(48pts) y Central(46pts) con 45 unidades. Su próximos compromisos serán visitar a Huracan y recibir a Aldosivi de Mar del Plata.

Párrafo aparte para la hinchada cervecera que se bancó un diluvio y pese a algunos disturbios generados desde la popular, nunca dejo de alentar al equipo. También apareció una bandera en referencia al lesionado Telechea que sufrió una fractura que lo marginará del resto del torneo.

Formación Quilmes: Trípodi; Serrano, Martinez, Carli y Corvalán; Diaz, Garnier, Mansilla y Caneo; Cauteruccio y Facundo Díz. Amarillas: Serrano, Corvalán y Caneo. Rojas y goles: no hubo.
Formacion Ferro: De Giorgis; Oreja, Berza, Schunke y L. Navarro; Pereyra Diaz, Zaninovic, A. Navarro y M. Acuña; Salmerón y Miranda. Amarillas: L. Navarro, Acuña y Pereyra Diaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario