lunes, 25 de julio de 2011

Más que el fenotipo , el genotipo..


Hoy en día muchos , por no decir todos los técnicos del mundo , desean y sueñan con jugar como el FC Barcelona , pero lastimosamente se queda en eso en un sueño , en una triste utopía.

Y es que para nadie es un secreto que el club blaugrana es hoy por hoy el prototipo a seguir , pero no sólo por lo demostrado en el campo de juego , sino por el trabajo que realiza de puertas para adentro. Hoy por hoy muchos alardean de querer realizar un juego vistoso , diferente y que se base en la tenencia del balón la mayoría del tiempo , que fácil suena pero que difícil es , cuando lo dejás todo a la deriva y al potencial individual de cada uno de los intregrantes del equipo.

Entonces , pienso yo , que lo que realmente hay que imitar es lo de adentro , un proyecto serio y ordenado y no simplemente el fenotipo , que es lo que plasman los 11 jugadores en el terreno de juego , consecuencia inapelable de un trabajo arduo y dispendioso , pero no imposible.

Un proyecto en el cual su fútbol se basa no en minimizar las cualidades del rival , sino de potenciar al máximo las aptitudes propias sea donde sea y con quien sea , dejando de lado , aquella ley de la victoria , en la cual está estipulado que si ganás sos el mejor y si perdés sos un fracaso.

Esta misma ley que ha convertido a pequeños ídolos , en ídolos de vidrio que una vez arriba si caen están quebrados y que ha ido imponiendo un fútbol lucrativo , lleno de fuerza y velocidad en donde se olvida de la alegría que el mismo fútbol nos puede brindar y deja de lado toda clase de fantasía.

Lo imitable no son las triangulaciones Iniesta-Xavi-Messi , lo que hay que verdaderamente emular es el trabajo de formación de estos jugadores , en donde desde los 12 años todos juegan a lo mismo , realizan lo mismo y quieren lo mismo , de la mano de técnicos y directivos , que respetan proyectos a medianos y largo plazo.

Es fácil decir que se quiere imitar un juego así , lo difícil y dispendioso es aprenderlo a fuerza de trabajo y dedicación , y plasmar la identidad , sea cual sea dentrode todos los jugadores.

Pero que es difícil es pedir eso por estos lados , en donde se le pide trabajo y esfuerzo a los técnicos y a las 3 derrotas ya estamos pidiendo la renuncia inminente , entonces que trabajo queremos? entonces a qué queremos jugar? La identidad de un club o de un equipo , no se logra de la noche a la mañana , se logra , con derrotas en el haber , con un camino recorrido formal y sensato de parte de los entrenadores y de las gerencias , en donde prime el juego y el funcionamiento del equipo por encima del resultado , ya que , el fruto de un equipo es el desenlace directo del buen juego.

No hay que observar simplemente el fenotipo que es lo único que vemos , hay que observar que es a ciencia cierta lo que lleva a un equipo a obtener resultados importantes y no sólo el ganar por ganar.

Es cierto , nunca nada ni nadie te asegura la victoria , pero el proyecto y el trabajo desde las bases hasta los jugadores , le deja mucho menos al azar y más a la pelota que es lo realmente importante.

¿Entonces qué es más importante , el fenotipo , o el genotipo..?


"Si caí es porque estaba caminando" Eduardo Galeano.


Ricardo Madrid Builes

@ricardomadbui

lunes, 18 de julio de 2011

El Muslerazo



Por Lucas Bendayan

Sinceramente, increíble lo que ha pasado ayer 16 de julio de 2011.

Estadio Brigadier General Estanislao López, ubicado en la hermosa ciudad de Santa Fé en la República Argentina. Se enfrentaban el local frente a Uruguay por los cuartos de final de la Copa América. Repleto, no entraba nadie mas, todas las localidades agotadas.

El conjunto dirigido por Batista llegaba luego de una victoria de 3 por 0 a Cosa Rica, y el charrua habiendo ganando 1 a 0 a México.
El encuentro comenzaba con la selección nacional decidida a buscar la victoria pero comenzando con un golpe duro. Uruguay la primera vez que llegó al arco rival, luego de una desconcentración defensiva, marcó.

El clima en el estadio de Colon era pura euforia y con mucho nerviosismo dentro del campo de juego y en las tribunas. Argentina debía empatar el partido para estar mas tranquilo. La igualdad no tardó en llegar. Doce minutos después, Higuaín anotaba el empate para el local, luego de un pase, no un centro, un pase de Messi a su cabeza.

El mejor momento argentino en el partido fue durante todo el primer tiempo, habiendo marcado un gol no valido al estar en posición adelantada. Igualmente no tardamos ni un minuto en darnos cuenta que la defensa Zabaleta, Burdisso, el mariscal y el pupi, no era sólida, teniendo gravísimos errores cuando algunos de los delanteros uruguayos agarraban la pelota. Todo tiro libre hacia el arco de Romero era prácticamente medio gol.

El encuentro continuó así a lo largo del partido, con un Muslera que segundo a segundo se iba convirtiendo en la gran figura, tapando las pelotas mas imposibles. La celeste no tenia el dominio del balón pero con la pelota parada creaba situaciones claras también.

El resultado final fue un muy entretenido y expectante 1 a 1 con muchísima tensión durante los 120 minutos jugados.

Proseguían los penales, el enorme arquero nacido en Argentina pero atajando para Uruguay, Néstor Fernando Muslera, y Sergio Romero defendiendo nuestro arco.

Muchos piensan que es cuestión de suerte, y muchos otros que no.

Lo que se puede asegurar es que finalmente ganó el charrua mediante tiros desde el punto del penal en un estadio repleto de argentinos y dejando afuera a mi querida y amada selección de fútbol que antes de que comience esta Copa se daba como uno de los principales candidatos a coronarse campeón luego de 18 años de sequía.

Este resultado definitivo se debió en gran parte al arquero que teníamos en frente nuestro. Yo, sentado en una silla concentrado observando el encuentro, con un almohadón amarillo apretándolo con mis dos brazos, cada vez que tenia una atajada no lo podía creer y revoleaba lo que tenia entre mis manos.

Pero fue así, tuvimos que agachar las cabezas y pensar que quedan el mundial 2014, copa America 15, mundial 18. ¿Cuando volverá la gloria a este bello territorio?

Para finalizar, el sábado se cumplieron 61 años de la gran final, la mas recordada de todas, la que también Uruguay dio la gran sorpresa. Aquel "Maracanazo", que calló a mas de millones de brasileños ya felices a segundos de terminar el mundial.

Esta vez sucedió en mi país, obviamente que no se puede comparar aquella instancia con esta, pero creo que el 16 de julio tendría que ser el día del fútbol celeste

Fracaso Americano






Por Pablo Ciarlariello

@accarp


Es casi inexplicable como uno de los mejores equipos del mundo, uno de los más caros, lleno de estrellas y figuras que brillan en sus equipos halla rendido tan poco en esta Copa América.


Cuatro partidos, dos empates(Bolivia 1-1 ; Colombia 0-0), tan solo un triunfo (3-0 sobre Costa Rica) y una derrota trajeron como consecuencia la eliminación de la albiceleste de la competición continental. Nadie imaginaba que el local iba a demostrar tan poco juego en este torneo, los partidos que parecían ser fáciles terminaban siendo un dolor de cabeza para los dirigidos por Batista. El partido contra Uruguay se pudo haber ganado pero no se aprovechó el hombre de más(hasta la expulsión de Mascherano), no se concretaron situaciones claras y la defensa en ciertas ocasiones no se mostró sólida. Volvió a terminarse el sueño de poder levantar una copa con la selección mayor, suceso que no pasa desde la Copa América de 1993 en Ecuador, donde la selección, dirigida por Basile, dio su última vuelta olímpica.


Hay que dejar de convocar jugadores que no sienten la camiseta y hay que empezar a ganar cosas serias, no alcanza con amistosos, queremos poder decir Argentina campeón. Habrá que esperar tres años más, tal vez en Brasil 2014 cortemos con esta sequía, tal vez podramos gritarle al mundo que somos campeones otra vez.

Perder no es fracaso


La ilusión Colombiana en la Copa América terminó , con un sabor agridulce para muchos , otros con sentimientos de decepción y otros como yo , con un sentimiento de esperanza nunca antes palpado.

Y por qué esperanza , preguntaran muchos luego de la sopresiva derrota frente a Perú? Es una sensación diferente la que deja este grupo con miras a las eliminatorias Brasil 2014 , no ganamos lo que tanto deseamos y deseaban ellos que era el título en tierras Argentinas , pero ese no era el objetivo del profesor Gómez con este torneo o por lo menos es lo que pienso yo.
Ganar queremos todos , es lógico , lo que diferencia a unos y a otros es la forma o el camino para llegar al tan anhelado éxito , que muchos toman como obligación y otros , más inteligentes , lo toman como consecuencia inmediata del buen juego o por lo menos del intento del mismo.

Es más lo positivo que lo negativo lo que muestra este combinado tricolor , y más si partimos de la base que desde hace 10 o 12 años , no jugamos a nada , jugamos a la ruleta en donde si cae en el número ganador somos felices y sino es un fracaso rotundo. Como alguna vez lo dijo , Carlos Dittborn , presidente del Comité Organizador del mundial Chile 1962 , " Porque nada tenemos , lo haremos todo" , y es así como llegó esta selección a tierras gauchas , con un cierto trabajo de la mano del técnico , pero con la incertidumbre del juego más que del resultado.

Debemos entender que aquellos años gloriosos de nuestro fútbol pasaron , y que la identidad de juego que quiere plasmar hoy por hoy el Bolillo es diferente a aquella , más no por ser diferente es errada , con una solidez defensiva pocas veces vista en nuestro país , con un esquema táctico rígido en donde se trata de potencializar las virtudes de los jugadores y minimizar los defectos.

Muchos piden atacar más , ser más ofensivo , pero creo yo que ser más ofensivo no es atacar por atacar , poner hombres arriba a la deriva y ganarlo porque si , Colombia tuvo opciones y bastantes en esta Copa América , pero no se dio el gol , que es una circunstancia misma del juego.

Pero la base está , el técnico desea respetar el esquema y la identidad que tiene , que en uno u otro partido no le salga es normal , no somos ni el Barcelona ni el Brasil del 70 , pero tenemos jugadores y más que eso , equipo como para dar pelea a cualquier equipo , pero a este modo , no queriendo resucitar al Pibe , a Asprilla y cia , que si a eso vamos no ganaron nada... entonces somos contradictorios , debemos entender que una victoria o un campeonato no hace mejor jugador a nadie , es eso el fruto de respetar un trabajo a largo plazo y entendiendo que aunque todos tengamos diferentes posiciones todos somos Colombia y debemos tirar para el mismo lado.

El obejtivo primordial de esta selección es las eliminatorias y se que con este grupo que se viene formando , mas los toques de calidad que les pueda dar James Rodríguez , Giovanni Moreno y quizás Dorlán Pabón , se armará un conjunto que dará pelea siempre y cuando se respete la identidad que quiera plasmar el entrenador y no dejarse guiar por los resultados inmediatos , ni los positivos , ni los negativos.

Ricardo Madrid Builes.
@Ricardomadbui

domingo, 17 de julio de 2011

SENTIMIENTO Y CAMADERIA

Por Alejandro Duarte


Gracias a una movida que hubo dentro de la comision directiva de CASLA, hoy en ciudad deportiva, se inicio el torneo recreativo para adultos.

iniciativa propuesta por el gran Pepe Vazquez, comenzo con la inscripción de socios de la institucion, los que comenzaron a organizar equipos, por los que una vez, concretado el armado de cada equipo, dio el pie para el comienzo de la copa "viejo Gasometro"


La idea es que los cuervos, tengan un momento de unidad no solo en la tribuna, sino tambien acariciando la redonda, pasion que nos genera tantas emociones, conformando un ambiente de amistad y alegria.


Aunque todos sabemos que eso no quita las espectativas de ganar dentro de la linea de cal, pero siempre manteniendo el respeto sobre el rival. Se agradece a todos los que pensaron en esta idea, que en epocas complicadas piensan en los socios del club.

martes, 12 de julio de 2011

Delantera Rica



Los millones de euros que se juntan entre los seis delanteros (o algún volante devenido a delantero por el Checho como Di María y Pastore) que posee Argentina, no justificaban que la selección solo había hecho un gol en los dos partidos previos al enfrentamiento con Costa Rica.

Por suerte lo que se vió ayer fue un equipo con buen juego colectivo y once jugadores que demostraron porque estan en los mejores equipos del mundo ,o mejor dicho, los de mayor poder economico.

El "tiki tiki" al estilo Barcelona que quiere implementar Batista todavía esta lejos, muchos ataques del conjunto Albiceleste llegaron por medio de pelotazos y actitud, sin sobrar toques.
Obvio que, siempre esta mejor ganar 3 a 0 así que tener 85% de posesión de la pelota y empatar 0 a 0.

Es muy pronto para decir que "somos los maximos candidatos y esta copa se pasa de taquito" pero al mismo tiempo tampoco hay que subestimar a Costa Rica diciendo que "no jugaron contra nadie", porque acordemonos que antes de este partido, el conjunto de America Central llegaba un punto arriba de la Argentina y le había ganado contundentemente a Bolivia, conjuntos con el que no pudo nuestra selección ya que el equipo por ese entonces no había aparecido y eran todas individualidades sueltas que ni siquiera explotaban.

Hay que destacar el partido de Messi, que cuando quiere juega como el sabe, de la forma que lo hace un verdadero crack, y claro, siendo el mejor jugador del mundo no se le puede exigir menos. En cancha se vio a un Lio compañero, muy poco egoista e imparable.
Otro jugador que descolló fue Fernando Gago, el que se pareció a ese pibe que arrancaba en las primera de Boca metiendose en el corazón del hincha con los caracteristicos "huevos" del tipico cinco boquense pero tenía algo que lo marcaba como un distinto, y eso era su inteligencia para jugar a un toque, y ayer lo hizo a la perfección, participó muchisimo en el juego y entregó muy bien todos los pases, abriendo la cancha cuando se lo necesitaba o profundizando cuando el lo veía conveniente.

A la defensa todavia le falta, sobre todo a la dupla Burdisso-Milito, se necesita mucho orden mas de que hay hasta ahora. En los proximos partidos (esperemos que sea "los" y no "el"), se va a ver si esto mejoró o sigue siendo el mismo lio que es por el momento.

La verdadera Copa America arranca ahora, a partir de esta fase no hay mas especulaciones, es "matar o morir", el Checho tendrá que trabajar para mantener el nivel que se vio ante Costa Rica y mejorar algunas cosas.

jueves, 7 de julio de 2011

Sacrificio y futbol

Con nuestros queridos hermanos colombianos!

Por Lucas Bendayan

Un largo viaje me esperaba. Salía de lo de mi amigo a las ocho horas para dirigirme hacia la bella ciudad de Santa Fe, que se encontraba revolucionada al ver tanto turismo, y gente con banderas celestes y blancas y la tricolor, caminado por las diferentes calles.

Hoteles, departamentos, todo colapsado. Yo junto a mis amigos nos albergábamos en una casa ubicada a unas 10 cuadras del estadio. Un clima netamente extraordinario vivía esta localidad, enormes expectativas por ver al seleccionado argentino, con estrellas de todo el mundo pisando el renovado Estadio de Colon.

Cuarenta y cinco minutos antes de que comience el partido llegaba a la cancha. La primera impresión fue impactante, un estadio repleto, con muchos hinchas de Colombia, mas de los que yo esperaba, y con esas ganas de ver a Argentina dentro de la cancha luego de meses y meses de esperar este gran evento.

Costó mucho subir alto en la popular norte para ver bien, ya que había muchísima gente, pero finalmente pudimos, junto a mi compañero, encontrar un buen lugar.

Comenzaba el match con el conjunto local teniendo dos situaciones claras de gol, en la que nos imaginábamos los hinchas que estábamos ahí, que íbamos a conseguir una victoria cómoda. Pero al ratito, nos dimos cuanta que era la misma que el partido contra Bolivia, y contra los equipos que había jugado antes, mucho pase, poca llegada. Una Argentina que le falta comunicación entre los delanteros y los volantes. Y esta vez con el argumento de que vimos muchas llegadas del equipo colombiano.

Nos encontrábamos tranquilos hasta que empezamos a fallar en defensa, en la que Falcao podía romper la línea de cuatro con un solo pase largo de alguno que estaba en la mitad del campo.

Recuerdo esa jugada, que apareció en todo el mundo y quedará como lo que se llama el ranking “rustico” durante años, y en la cabeza de Dayro Moreno, toda su vida. Burdisso le tira un pase corto a Romero, y no se como le queda la bola frente al arco rival al colombiano y por el milagro de Dios, o anda saber porque, la tiró afuera de los tres palos.

A partir de ahí, ya la confianza se fue perdiendo de a poquito, sin un juego claro, y con un juego basado en el de dar pases hacia atrás. Las veces que pudimos tener claras, fueron pelotas por arriba, todo lo contrario a lo que planteaba el Dt. Única situación clara en el primer periodo: Lavezzi mano a mano con el arquero definiendo muy mal.

El entre tiempo se me pasó rápido porque estuve charlando con un santafesino que se encontraba junto a su nene. Me contaba que eran de Colon, y que habían sacado abono para los cuatro partidos que se jugaban en esta cancha a 400 pesos.

El segundo tiempo no cambió demasiado, la diferencia estuvo en el público que no aguantaba este mal juego planteado por Batista a lo largo de esta Copa. Hubo dos cambios en un principio, que fueron solo para poner a uno más fresco por el que estaba cansado. El cuchu por Gago, y Lavezzi, de mal partido por El Kun Agüero que esta vez no nos pudo salvar.

Continuábamos igual, tratando de llegar al arquero contrario, Neco Martínez, pero sin complicarlo, dejando muy descuidada la defensa, en la que tuvimos a la figura Argentina, Sergio Romero que tapó unos cuantos mano a mano.

El siguiente cambio fue muy raro, sacando a un volante y poniendo a un delantero mas, planteando un 4-2-4 (con un Messi retrasado, justamente lo que no había que hacer), nunca visto en mi vida. Sinceramente no se si fue mala o buena esa incorporación, funcionar no funcionó.

El partido terminó así, sin goles, con pocos contentos y muchos con caras agachadas. Jugadores chiflados y silbados, y un técnico que duda de nuestra clasificación.

Huevos yo creo que no faltaron, sino una buena táctica para poder organizar a estos maestros del fútbol mundial para que puedan dejar en la cancha todo lo que saben.

Queda un encuentro que ni el más pesimista pensaba dudar en estos momentos nuestro pase a la próxima fase, ni mis amigos colombianos. Me daban un 90% de posibilidades de que ganemos vs 10 de ellos.

Y bueno, el futbol es así, por algo es tan popular en todo el mundo. 600 kilómetros de ida 600 de vuelta para verlos a ustedes muchachos, dejen la vida por los colores, como muchos hinchas lo hacemos!. No me arrepiento de haber ido, e iría de nuevo, pero por favor, ¡Regálenos una victoria para todo el pueblo argentino!

domingo, 3 de julio de 2011

Una nueva sorpresa - Brasil vs Venezuela


Por: Lucas Bendayan

En el tercer día de competición hacia su debut en la Copa América el mayor campeón de mundiales, y el ganador de los últimos certámenes continentales. Por el otro lado, un conjunto que en esta copa le había metido nada mas un gol a Brasil en toda la historia, sin poder rescatar aunque sea un empate.

Salia a la cancha un Brasil que parecía imparable, con cuatro jugadores totalmente ligados al ataque y con el quinto, Dani Alves que también siempre estaba.
Los primeros 30 minutos fue todo para el amarillo, con dos llegadas muy claras. Una de la mano de Pato, que pega en el travesaño, y otra del numero 7, que Vizcarrondo la saca con el hombro en la linea.

A partir de ahí, Brasil aflojó. No pudo encontrar los caminos hacia la victoria a lo largo de todo el segundo tiempo, en el que fue un partido mas parejo, con un "vino tinto" que manejó durante todo el encuentro una buena posición táctica brindada por el Dt Farias, poniendo cuatro defensores bien cerrados y los dos centro delanteros tratando de contener el balón, y con una muy buena y segura actuación del numero uno, Vega. Finalmente terminó 0 a 0, con alegrías para los de bordó y caras agachadas para los brasileros.

Venezuela planteó un partido parecido al de Bolivia contra Argentina, esperándolo al equipo contrario, cuidando bien su arco, que las dos lineas de cuatro estén solidas y tratando de con una contra sacar ventaja. Los dos pudieron cumplir su objetivo, llevarse un empate vs los mejores equipos del continente.

Veremos como continúan los encuentros, que lamentablemente tienen pocos goles, y que fueron bajando de a un gol. 1 a 1, 1 a 0, y el último 0 a 0.

sábado, 2 de julio de 2011

Colombia ganó pero no mostró su mejor juego

Por: Simón Vargas

"Se gano, pero su juego no fue el mejor", expresiones como está se oyen en Colombia tras el partido de está tarde en Jujuy ya que el seleccionado colombiano tras ganar 1-0 mostró un juego opaco.

El debut en la Copa América de la selección colombiana de fútbol a pesar de su triunfo no fue el esperado por los cafeteros ya que se mostró un juego opaco donde lo colectivo paso a un segundo plano y las individualidades empezaron a relucir sin alcanzar mucho brillo.Los dirigidos por el" Bolillo" no encontraron su mejor juego se espera una reacción positiva para enfrentar a la selección Argentina el día miércoles por la segunda fecha de este torneo continental.

El encuentro se mostró aburrido, mucha tenencia del balón por parte de los colombianos pero el eterno problema cafetero apareció y la poca profundidad de la mano con la falta de gol en ocasiones desesperaron al conjunto colombiano y a algunos de sus jugadores como fue el caso de Guarin. Por su parte la selección de Costa Rica espero y buscó espacios con un inspirado Heiner Mora que con el numero 6 en su espalda preocupó con algunas de sus aproximaciones pero que la defensa colombiana supo contrarrestar rápidamente.

Se espera que el tricolor mejore en lo colectivo y que frente al seleccionado gaucho se vea una mejor version del equipo cafetero.

La Pasion Colectiva

Me cambio, agarro las llaves del auto, paso por el almacen de la esquina, compro algo para comer y algo para tomar, recordando que los pibes me habian dicho que llevemos cosas para compartir, de ahi la ultima parada hacia esa reunion, el ritual para compartir tanto alegrias y tristezas, amor y odio, esas sensaciones que deja el fútbol.

El partido estaba por empezar y todos congregados frente al LCD con HD, cosas que a la hora de la verdad no son importantes. Estaban por empezar el partido, lamentando no poder estar ahi, en la cancha apoyando con el frio pero en directo.

Parados todos juntos abrazados entonamos las estrofas de la marcha patriotica, en conjunto, como los hermanos que somos, de ahi en mas solo quedaban 105 min de emociones encontradas. Los UHHH, en conjunto, el "PASALA", "PEGALE AL ARCO" el "BIEN ESA HAY QUE HACER" fueron comunes durante toda la noche.

Callados, apretando los dientes pasamos el primer gol de bolivia, sin poder entender, como el dream team, estaba perdiendo 1 a 0.

Hasta el gol (de otro partido definitivamente) de el Kun, estabamos todos realmente preocupados, pero el alma volvio al cuerpo despues de esa genialidad.
futbolisticamente el patido no aporto nada, ecepto mascherano, el chiquito romero con esa salvación, sino muchas dudas, pero bueno, este empate tiene que servir para que Batista se da cuenta de que hay que ser mas insisivos.

A seguir alentando y compartiendo...

Ahora, a mejorar

Por: Matias Abadi (@matiabadi)

Muchas palabras, pero poco juego. Ayer se iba a abrir la copa América. Una gran inauguración, un bello espectáculo por esa parte con un cierre con la canción oficial. Un estadio repleto y acompañándolo un gran campo de juego en excelentes condiciones. Ya era la hora, salieron los equipos y el pitido inicial por fin llegaba.

La diferencia económica entre ambas formaciones era tremendo, uno suponía que iba a ver una buena diferencia en el resultado, pero esto es futbol.

Argentina comenzó con una clara idea, del tocar la pelota cortita y al pie, sin mucho pelotazo, Que Banega se asocie con Messi, y este con los dos extremos. Esto no duro demasiado, apenas unos 15 minutos. La selección boliviana, comenzó a apretar, corrió mucho y no dejo jugar mucho a nuestro equipo, que solo pudo avanzar con individualidades del 10. El equipo del checho jamás encontró el juego que el busco.

Con un primer tiempo flojito, el segundo tiempo comenzó igual que el final del primero. Un corner a favor de la selección Boliviana, y tras un taco con El “socio” de messi sin poder rechazar, ponía la sorpresa de la noche: 1-0 a favor de los dirigidos por quinteros.

Tras un mal primer tiempo, el técnico argentina iba a reaccionar: Di María por cambiasso. De esta manera, Tevez iba bien de centro delantero, messi más atrás y el recién ingresado de extremo. Luego de un tiro de esquinar, llegaba el primer gol del partido y sorpresa: Los locales perdían 1-0 con una de las peores selecciones de este torneo.

El conjunto local empujaba, pero sin suerte, aunque tampoco llegaba. El mejor jugador del mundo no podía hacer mucho ya que era marcado por 2 o 3 rivales. El juego colectivo seguía sin aparecer. El ingreso del Kun Agüero le dio más aire y más juego aunque siempre individual.

Tras una jugada rara, llegaba el Empate Argentino. Centro (que no tiene hombres altos) de Fideo, la baja Burdisso, y El recién ingresado, lo deja sin chances al Arquero rival. 1-1 y era nuestro momento.

La idea que quiso plantar el técnico estuvo bien, pero solo le funciono 10 o 15 minutos. Hay que rodear al 10 argentino con buenos jugadores con buen pie, entonces, ¿Por qué jugo cambiasso y no Pastore? ¿y por que Tevez si y Di María no?

Finalizo el partido, mucha decepciones de todos. Checho y jugadores, hay que mejorar mucho, calidad hay, falta juego. Ahora, el miércoles en santa fe frente a la difícil Colombia. Vamos argentina!