lunes, 30 de mayo de 2011

Para pedir perdón a los hinchas - Olimpo Vs. River



Por Germán Gerbo


Lo malo del encuentro opaco hasta los pequeños destellos de buenas actuaciones a nivel individual, apenas algunas aproximaciones inofensivas del conjunto millonario y las constantes arremetidas de Olimpo tanto con centros en el primer tiempo, como con la pelota un tanto más dominada ya en el complemento. En este bodrio se firmo un empate que no es negocio para nadie, podría haber sido la salida más directa de la promoción para River como el camino a la punta del Aurinegro, sin embargo lo que los medios caratulaban como una “gran final” termino siendo otro baldazo de agua fría contra la nuca de los hinchas, ya en un estado de alerta amarilla con los promedios que se acercan con los dientes afilados.


Desde un arranque nos supieron amordazar sin que podamos tener la más mínima reacción: Gonzales Pirez (de gran nivel) y Ferrero pudieron contener las llegadas con sagaces cruces de jugadores como Rolle y Aguirre, perseverantes para crear peligro. Por las puntas no solo ni siquiera la función defensiva fue eficaz, sino que la claridad con la que Juan Manuel Díaz supo atacar en sus momentos con continuidad titular no se vio, ni hablar del otro lado, de Ferrari que ya nos acostumbra a un vacio lleno de perdidas y errores que termina por eclipsar ese sector de la cancha (en el mal sentido).


Adelante no pudieron concretar ni el más mínimo chispazo de conexión. Lamela como es de costumbre llevándose a fuerza de pisadas la pelota, ganando posicionamiento y eludiendo marcas, acompañado de dos delanteros que no se sabe si realmente son tal, uno retrasado, por momentos comprometido con la marca (como si nos faltase fuerza abajo jugando con tres centrales y dos laterales como volantes) y pivoteando para ganar espacios y tiempo de tenencia, pero al parecer se nubló con el correr del tiempo. Y el otro ya dejo de jugar desde el arranque para quejarse y quejarse, olvidándose que debía correr en busca de un pase habilitación que nos de esos tan ansiados tres puntos vitales.


En medio campo tampoco se genero absolutamente nada, un Almeyda nuevamente sobrecargado no pudo consigo mismo ante un Acevedo incompetente de muy bajo nivel, tuvo que ir al choque constantemente dejando de lado su función lúdica con la pelota.

Hay cierta complicidad de JJ López en el resultado debido al retrasamiento del equipo, genero un planteo contrario a lo que se debería haber hecho, simplemente con cambios por motivos físicos, no supo disponer una ofensiva de peso relegando players al banco que hubiesen podido ser una vuelta de tuerca para algo que indefectiblemente destinaba a la derrota.

Por un lado la mala racha podría desembocar con algunas victorias en la clasificación a la próxima Copa Sudamericana junto con el olvido definitivo de los fantasmas del descenso, lo cual sería un empujón anímico y otro serio problema debido a lo corto del plantel.


Tres finales se avecinan para la historia entera de River, donde no solo vamos a depender de nuestras aptitudes, sino de los resultados que obtengan nuestros competidores directos que algunos todavía deben enfrentarse. Por un lado tendremos un final haciendo de árbitro contra uno de los mejores equipos del país, una anteúltima fecha que hace seis meses nos deparó una dolorosa derrota y a continuación contra un equipo que deambula en la tabla con buenas actuaciones de mitad de cancha en adelante.

Como frase final otro grito unánime se hace eco en mi boca: “A ganar por nuestra historia”

Gracias maestro

Por Alejandro Duarte


Esos sentimientos inexplicables, ese nudo en la garganta, la sensación de que no es nada mas necesario, de que pase lo que pase y se diga lo que se diga, vamos a estar, vamos a volver. Aquella pasión que solo los privilegiados pueden entender, comparten y exhaltan. Claro, vos maestro la transformaste en rima, en verso en prosa eso que tenes a dentro, diste a tus hermanos la posibilidad de leer como una teoria cientifica, el sentimiento que no saben expresar, ese extasis en estado puro que se logra solo cuando tu viejo, tio, abuelo, amigo, sabio para resumir, te llevo por primera vez a esa convención del amor que va mas allá de todo, que no va a cambiar un mal resultado, que no va a ser arrebatado por un enojo, no.

Eso que te lleva a decir "GRACIAS DIOS POR ESTA BENDICIÓN ESTE PREVILEGIO" vos lo plasmaste en el papel, lo hiciste documento, bibliografia que todo aquel identificado con el padre lorenzo debe leer. Quebraste al cedro mas fuerte con tus innumerables convinaciones de vocablos que llevan a este simple fanático a decirte gracias. Como lo dije a mi abuelo gracias por haberme dado ese trozo de tela azulgrana, simbolo eterno de amor incondicional, o mi viejo aquella tarde en la que nos subimos los dos al auto y en silencio nos mantuvimos hasta llegar a la casa provisional, con miles de hermanos, para que todos juntos alentemos, demotremos porque nuestra historia es tan grande. a vos te digo gracias por hacerme emocionar a darme cuenta de que no soy el unico en el el mundo en el que las idas y vueltas no lo afectan, el que esta dispuesto a dar la cara y poner el pecho, no puedo ofrecerle nada mas que un simple gracias de un sanlorenzista a otro.

(Eduardo Bejuk gran escritos cuervo)

domingo, 29 de mayo de 2011

No encontró su juego


Juan Manuel Ferrario @juanferrario

Habrá que remontarse al año pasado para encontrar dos derrotas de Vélez en cuatro días o en una semana. Dolió la del jueves por la Copa por que se mereció más, hoy el partido frente a Tigre fue más parejo.
Es verdad que Ricardo Gareca presentó mayoría de suplentes, pero los que ingresaron a la cancha hoy son grandes jugadores también, que ya han demostrado que pueden rendir y muy bien.
Al equipo hoy le costó encontrar su funcionamiento, ya desde el primer tiempo donde se encontró con un Tigre bien armado en defensa y que complicaba tanto con Morales como con Stracqualursi, el goleador del campeonato que hoy convirtió el uno a cero de penal.
Bien David Ramirez, con algún disparo de media distancia, aunque no pudo estar demasiado preciso para anotar algún tanto o dar una asistencia. Ricky Alvarez tuvo altas y bajas, lo mejor el gol desde 30 metros sin lugar a duda. Lo mismo para Juan Manuel Martinez que no pudo desequilibrar con su habilidad y velocidad, tal vez por la falta de juego que a veces sufría el mediocampo, lo que imposibilitaba que la pelota le llegue a Guillermo Franco.
Lo positivo es que hasta mañana se mantiene la punta en soledad, y hasta la fecha que viene se puede compartir con Godoy Cruz, que es el próximo rival del Clausura el lunes 6/6 en el Amalfitani.
Es tiempo de mentalizarse en la Libertadores, el jueves se juega el pasaje a la final y la cabeza tiene que estar puesta ahí, total para el torneo falta una semana y la punta está asegurada.

All Boys 1-0 Quilmes


Por Agustin Petrillo.

El partido se desarrollo en el estadio de All Boys, Quilmes necesitaba la victoria para evitar el descenso directo que lo estuvo acechando desde la primer fecha, All Boys quería decirle adiós a la promoción y ya pensar en lo que seria la próxima temporada.

En los primeros 45 minutos, el partido casi no tuvo situaciones, se vio un futbol deslucido, sin sobresaltos, ninguno de los dos equipos pudo abrir el marcador.

En el segundo tiempo, All Boys fue mas gracias al ingreso del Mago Grazzini. El juez de línea le anulo mal un gol a Quilmes, ya que no hubo falta contra Cambiasso cuando fue a buscar un centro y luego Torres empujó a la red. En esos segundos 45 minutos, Quilmes logró llegar al arco de All Boys primero con un remate de afuera del área que se metía en el ángulo y luego a puro reflejos tras una serie de rebotes en el área.

El árbitro Favale no le cobro dos penales a Quilmes, uno de Soto a Vazquez y otro de Barrientos al uruguayo Cauteruccio.

El gol de All Boys llego cuando se terminaba el partido, en el minuto 44, el ingresado Agustín Torassa se anticipó a un cabezazo de Mauro Matos y convirtió el gol de la victoria, gol que aleja de la promoción al All Boys, y a falta de 3 fechas, deja a su equipo cerca del objetivo de los 50 puntos.

En cambio, el panorama en Quilmes es negro, deberá ganar los 3 partidos que le restan y esperar que no lo hagan Gimnasia y Huracán para al menos lograr una promoción, ya se hizo imposible el sueño de salir de todo, pero Caruso confía en que puede sacar a Quilmes adelante, la próxima fecha recibe a Boca, que viene de un invicto de 7 partidos y lo que le resta será San Lorenzo y Olimpo.

Saltó desde la Torrassa - All Boys vs Quilmes




Por Lucas Bendayan

Se venía un parido chivo si se quiere decir. Un partido que se iba jugar mas en las tribunas que en el campo de juego. El conjunto cervecero, obligado a ganar para tener mas esperanzas en por lo menos jugar la promoción, y el conjunto de Floresta, que con un empate se conformaba, ya que mantendría la diferencia de 10 puntos con Quilmes y al tener luego 9 puntos en juego ya no lo alcanzaría.

El marco del estadio era bueno, por el lado de visitante ocupadas las 2200 localidades y local un 70% lleno.
Todo simpatizante de este encuentro recordaba el encuentro anterior aquel partido que Quilmes le ganaba a Allboys por 2 a 1, con el tan recordado gol por el pifie de Nico Cambiasso tras un pase de Barrientos para reventar la pelota.

Comienza el partido, los primeros minutos, muy jugado en la mitad de la cancha, el 5 del albo por un lado, Garnier por el otro, tratando de llevar a su equipo a el arco contrario. Pasando los minutos el conjunto cervecero se hizo dueño de la pelota pero si profundizar.
El tridente ofencivo que había planteado Pepe Romero era con Ortega como enganche y Matos y Ereros como delanteros. El 37, sinceramente jugó un desastroso partido, no podía dar un pase, se la pasaba a los contrarios, y encima con toda la tribuna Chivilcoy insultándolo, ya que no jugaba como el sabia.

En la tribuna visitante ví algo que nunca había visto en mi vida. En el entre tiempo, al prestar atención a aquella tribuna, observo a unas 10 personas con la camiseta de Chicago. Luego mi compañero me muestra a otro con la casaca de Colón, y en la barrabraba veo a uno con la camiseta del Bicho. Insólito. Ademas, aunque sea el verdad la contra de All Boys, porque te vas a poner la camiseta?. La verdad...cualquier cosa.

El mach continua el segundo periodo muy parecido al primero. Recuerdo dos llegadas claras del conjunto que dirige Carusso, y fueron salvadas una con el pie y la otra con las manos de Cambiasso.

Romero mete a Grazini por el burrito, intentando tener mas la bola y tratar de llegar a Tripodi, y luego saca a Ereros y entra Agustín Torassa, un jugador que esta hace tiempo en el club y ya se ganó el cariño de todo hincha nacido en Floresta.

Y él, que no metía la pelota en el arco hace mucho tiempo, pudo dar la alegría a todo un barrio.
Cuando todos locales firmaban el empate como un buen resultado, a los 88 minutos Domingez tira un tirolibre desde casi mitad de cancha, el Cabezón la cabecea hacia la olla del área, luego la peina Mauro Matos y finalmente Torassa con un agónico derechazo a la altura de su cabeza inserta la pelota en el arco rival. Un gol que era casi una utopía, y por eso lo festejamos hasta quedarnos sin vos.
"El que no salta se va a la B", fue un himno en esos minutos.

Yo creo que fue uno de los peores partidos a nivel juego de All Boys de los 35 partidos que jugó. No a nivel defensivo porque lo hizo muy bien, sino a la generación de juego, Ortega no pudo hacer ese trabajo. Se dió un partido muy parecido al del año pasado, pero al revés. Aquella vez All Boys mereció la victoria, y se fue con las manos vacías. En esta ocación sucedió lo contrario.

Quilmes tiene que ganar los tres partidos restantes para soñar que la promoción, Boca, San Lorenzo, y Olimpo, nada fácil. Por el lado del Albo, ya esta en primera, esta a 2 puntos del objetivo, matemáticamente no esta salvado de la promo, pero hay muchas posibilidades que este sin ningún problema jugando la temporada 2011/12 en la máxima categoría. Tiene la misma cantidad de puntos ahora que en la misma fecha el torneo pasado, 22.

viernes, 27 de mayo de 2011

Una derrota que duele



Juan Manuel Ferrario @juanferrario


Diez fueron los minutos que le costó a Vélez acomodarse en el partido. Al clima, excelente recibimiento al equipo local, y a la cancha. A partir de ese momento empezó a dominar el juego. Con llegadas muy claras en el primer tiempo y jugando un fútbol de alto vuelo gracias a la participaciones, por la banda izquierda, de Ricky Alvarez con Papa más el aporte del Burrito Martinez y Zapata.

Por la banda derecha fue donde tuvo problemas el equipo de Ricardo Gareca. Augusto Fernández no peso demasiado en el ataque, no fue un gran partido de alguien que tiene un gran año, y Cubero tuvo algunos desacoples defensivos que facilitaron la llegada de los uruguayos al arco de Barovero.

Primer tiempo entretenido con situaciones para ambos lados. Las de Vélez más claras y con un buen juego asociado. Las de Peñarol, con remates de mediana y larga distancia, o aprovechando esos errores de la defensa visitante. Y con una pelota parada, virtud del equipo uruguayo, llegó el único gol del partido al final del primer tiempo.

En el segundo tiempo no paso demasiado. Los de Liniers siguieron intentando, bajo la idea fija de tener la pelota, pero los locales se refugiaron muy bien en defensa y salieron jugando rápido de contra-ataque. No le encontró la vuelta el Fortín a dicha defensa, ni por afuera con Papa, Augusto y Alvarez, ni cuando el mismo Ricky se sumó al centro del ataque oficiando de enganche. Para esa misma labor, pero más adelantado, ingresó Ramirez que tampoco pudo desequilibrar. Tampoco lo hicieron Bella, ingresó por Fernández para darle aire nuevo al equipo; ni Guillermo Franco, con menos minutos en cancha. Vélez convirtió el empate por intermedio de Martinez, pero el gol fue anulado por una mano del delantero para mí sin intención.

La semana que viene será el partido de vuelta en el José Amalfitani. Vélez enfrenta una situación que no le tocó todavía la Copa Libertadores 2011 en esta instancia de eliminación directa, tener que dar vuelta un resultado. Si bien de local le fue bien al equipo en el certamen, sólo perdió de local con la U. Católica en la primera fase, en octavos y cuartos obtuvo goleadas por 3 a 0, con Libertad fue en cancha de Boca. Si puede lograr el juego que demuestra semana tras semana, va a se factible que de vuelta el resultado. La fortaleza charrua será un duro escollo, pero con ese buen fútbol se puede lograr. Ahora no estaría mal cuidar algunos jugadores frente a Tigre, ya que perdieron se mantiene la punta del Clausura y hay que dar vuelta un resultado en la copa, semana importante para el futuro del equipo sin lugar a dudas.






lunes, 23 de mayo de 2011

Ahora, a ganar o ganar




Por: Matias Abadi (@matiabadi)

Se iba a cerrar la 15º fecha del torneo Apertura, en la que Boca visitaba el viaducto. Ya iba con los resultados puestos, hasta antes del comienzo una tarde perfecta con todas las palabras: River perdió al igual que Racing y si el xeneize ganaba, se ponía a 2 puntos de la copa Sudamericana.

Los dirigidos por Falcioni salieron a la cancha dormidos. Una dupla central horrible, no le ganaban a nadie y con dos laterales que no era lo mejor. Somoza, a veces impreciso y dormido como todos, Erviti tuvo el mismo nivel que viene mostrando este semestre, el único que se lucia era Chaves.

La idea de Arsenal fue muy clara, atacar por la banda de Monzón y colazo, y así fue en todo el primer tiempo. Tras un centro por ese lado y un gran cabezazo de Óbolo, El local se ponía en ventaja.

En el segundo tiempo JCF pone una nueva táctica quien no esta acostumbrado. 4-3-3 y dos cambios ofensivos. Viatri por Colazo y más tarde Rivero por Erviti.

A los 7 del segundo tiempo llegaría el empate. Tras un buen centro de Mouche, Viatri va a cabezear y este anticipa al arquero local. Las cosas estaban 1-1 y El equipo visitante salía ganar.

Cuando comenzó a tener el dominio del balón y estaba jugando mejor que el rival, llegaba un nuevo centro al área de Lucchetti, quien falla en el cálculo y el zaguero central volvía a poner en ventaja al conjunto de Sarandí.

Nuevamente el conjunto de Julio Cesar fue a buscar el empate, dominaba el balón, iba, tocaba y era superior. Mientras jugaba mejor, y merecía el empate, el equipo visitante iba en busca con todo, con constantes desbordes de Mouche y el Pochi siempre intentando, iba sin poder concretar. Faltando 9 para que finalicé el encuentro y tras un pase riquelmeano de Somoza Mouche solo la empuja y el gol lo gritaron No solo los hinchas boquenses en sarandí, también lo grito El millonario, Tigre, All Boys, Olimpo E independiente.

De esta manera el conjunto Xeneize, desperdicio una excelente oportunidad por meterse totalmente en la pelea por entrar a la copa. Ahora, mas que nunca deberá hinchar por los equipos que pelean por zafar la promoción ya que si River juega la promoción, se libera otra plaza en la sudamericana.

A sufrir se ha dicho - River Vs. San Lorenzo



Por Germán Gerbo


En una olla de presión caímos el sábado apenas con el encender de la radio y el domingo a este elemento de cocina se le terminó por poner la tapa, dejando en claro que hay cuatro finales, tan solo cuatro partidos que hace no tanto eran insignificantes, hoy definen el futuro de nuestra institución, puede ser para volver a una competición internacional el próximo semestre o la declinación al infierno pintando un panorama apocalíptico en El Monumental (recinto obligatorio en el cual se definirá el andar millonario para los siguientes seis meses del año).

Lo poco que se vio apenas nos dejo resquicios de individualidades que por momentos se pudieron nuclear con sus pares para generarnos dos emociones sin mucho más, con un River semi desarmado que como suele suceder en el monumental es más que el rival, pero cuando hay que concretar, el nivel disminuye y fiel al dicho “los que no haces en un arco te los hacen en el tuyo” termina con una derrota dolorosa o un empate que acalla y reprime sentimientos de ira, de frustración y de triste nostalgia hasta el próximo domingo.

Apenas dos jugadores, uno Erik Lamela que anda repitiendo las actuaciones de cada fin de semana, esta vez junto a dos delanteros que confluyeron en el gol y después casi por arte de magia, se calzó el equipo sin ese temor del choque que lo caracterizo en su advenimiento en la primera división, replegándose por momentos hacia atrás ante la pérdida del balón. Y por otro lado encontramos al tucumano Pereyra que volvió en menor medida, a ser ese mismo velocista de la línea de cal que supo ser, dedicándose estrictamente a jugar y no a esa función defensiva que se le asigno por la disposición de los jugadores en cancha.

Defensivamente se dudo en demasía, se produjeron complicaciones donde no las había, sin embargo se registraron puntos de solidez principalmente en el juvenil Gonzales Pirez, sobrecargado por la ausencia vital de Maidana. Ya para el segundo fueron menos claros esos errores para de esta forma mantener una cierta “normalidad” en este sector del campo de juego.

En el mediocampo se pudo ver la ausencia del león eterno, su llama se encontró decaída, levemente reavivada por el joven Cirigliano, de aceptable labor solucionando los pormenores de un Acevedo inactivo e intrascendente, que no supo leer el juego como ha hecho en buena parte del torneo, no recuperó ni se dedicó a realizar lo que mejor le sale (los cambios de frente y pases en cortado).

Por último en el ataque vimos dos jugadores que no coordinaron, mientras uno, cual gladiador romano peleaba a duras penas el esférico, el otro andaba atrás, en las lejanías del área planeando vaya a saber uno que. En otros momentos este segundo, hacedor del tanto millonario del partido, no alcanzaba a capitalizar los pases entregados de mediocampo debido al constante mal manejo de la pelota y poca imposición física contra el rival. Tan solo alcanzó con que en una ocasión aparezcan ambos en la misma línea para que uno persista con el envío de un centro bajo para que Carusso haga una exquisitez recordando a ídolos de la talla de Aimar y Crespo.

Para finalizar quiero defender a muerte a la identidad bajo los tres palos que tuvo dos partidos para el olvido y al igual que como hice desde la San Martín coreo su nombre, somos consientes de que Juan Pablo es un arquero enorme, que tiene unas condiciones que le permiten aparte de obsequiarnos puntos vitales, pararnos los corazones con su juego de piernas. Esta vez se te escapó por una milésima del látex que recubre tu mano, pero mi historia no te puede condenar, yo te vi darnos un campeonato, yo no me olvido, sencillamente eso.

Para finalizar el comentario unánime de lo que nos depara: “cuatro finales”

domingo, 22 de mayo de 2011

Un paso para atrás




Para redondear una fecha hermosa en la que River quedaba en promoción,se necesitaba que Boca le gane al Arse en el siempre complicado Viaducto.
Sin Riquelme, el cual va a estar afuera de las canchas por aproximadamente 21 días, y con esquema combativo, Boca salía al campo en Sarandí.

En los primeros minutos se vió un Boca dormido, Erviti desaparecido, a Mouche no le salían las cosas, y era el Pochi el unico que podía generar algo para el equipo.
El gol de Arsenal llegó en una tan conocida jugada para los jugadores e hinchas del club de la Ribera, desborde por la izquierda,centro, y un delantero (en este caso Obolo), que le ganaba a Caruzzo, cuantas veces pasó esto en los ultimos tres años, pasaron los defensores, los tecnicos y los rivales pero la jugada se sigue repitiendo.

El primer tiempo de Boca fue realmente malo y el 1-0 a favor del Arse fue justo.
Para la segunda parte la actitud fue otra, Falcioni hizo un cambio ofensivo desde el vestuario, entraba Viatri por Colazo y el esquema pasaba a ser 4-3-3.
Con Chavez como mejor jugador y Mouche un poco mas encedido llegó el empate, trás un centro de Pablito y con un cabezazo de Viatri, no esta de más decir que en el gol tuvo mucha responsabilidad Campestrini.

Cuando el segundo gol de Boca se aproximaba y Arsenal estaba entregado, Luchetti, quien había atajado bien, cometió un error infantil al salir apresuradamente cuando Caruzzo marcaba a Lisandro Lopez y después de un centro frontal el Licha metia el injusto empate para los de Sarandí. A partir de ese momento el partido se transformó de ida y vuelta, hasta que Mouche aplicando el nombre de nuestro Blog, se la pasó a Somoza y fue a buscar la devolución al area, donde quedó mano a mano con Campestrini estando habilitado y puso el 2 a 2.

Yendo a lo individual; Luchetti se lo vió bien durante todo el partido hasta que se comió aquel gol de Lopez, Caruzzo e Insaurralde volvieron a mostrar la misma inseguridad que en todo el campeonato, lamentable. Monzón jugó bien, firme abajo y pasando mucho al ataque, Calvo, quien volvió de una lesión, estuvo flojo.
En el mediocampo la dupla central fue Somoza y Erviti, el Flaco tuvo una actuación irregular y un gran mérito en el segundo gol de Boca y Walter tuvo un partido para el olvido, no fue ni conductor ni recuperador, Chavez volvió a ser la figura del equipo, estuvo en todos lados, metió y jugó. Floja actuación de Colazo, quien solo jugó el primer tiempo.
Arriba no fue el mejor partido de Mouche, pero gracias a sus dos mejores intervenciones Boca pudo empatar esta noche. Martín cumplió y se pudo haber ido con un gol en la bolsa tranquilamente, luego de una volea al principio del partido o del cabezazo al final.

El empate no sirve, pero no hay dudas de que siempre es mejor sacar un punto y no irse con las manos vacias, la derrota de Racing hizo que las chances de que volvamos a ver a Boca jugar una copa luego de dos años queden latentes, a 4 puntos quedando 12 para el final, es dificil pero se puede.

Se comió al lobo

Por Juan Manuel Ferrario @juanferrario

Vélez sigue demostrando lo que es como equipo y avanza a paso firme en su camino hacia al título. Vino bien esta victoria frente a Gimnasia para olvidar rápido la derrota con Lanús y sacar tres puntos de ventaja sobre el escolta Godoy Cruz.

Partidazo es la palabra que define como jugó hoy Santiago Silva. Muy movedizo, cada vez más inteligente y metido en el circuito de juego del equipo. No es el 9 aislado que espera que le llegue la pelota, participa constantemente. Y a toda esa inteligencia le agrega su potencia y calidad a la hora de definir, como hoy en el gol picándola por encima de Monetti.

Los de Ricardo Gareca supieron manejar el partido, hasta que la desesperación de Gimnasia lo complicó un poco con disparo de larga distancia, fue en ese momento cuando pareció Barovero, con dos tapadas muy buenas. Lo que también me gusta cada vez más, es como Sebastián Domínguez sale jugando, cuando ve el espacio avanza hacia el campo rival y busca el pase a un compañero, a lo Piqué en el Barcelona.

Ahora quedan cuatro fechas. El próximo rival por el torneo es Tigre que se encuentra en la pelea más complicada, la de escaparle a la promoción. Pero antes, hay Libertadores el jueves. Semifinal de ida en Uruguay, en donde los hinchas de Peñarol prometen el mejor recibimiento de la historia para su equipo. Uno de esos partidos con un clima extraordinario, que no hay que perderse. A descansar y seguir así.

sábado, 21 de mayo de 2011

La Crema de primerA



Por Lucas Bendayan

Atlético Rafaela volverá a la primera división por segunda vez en su historia, tras ganarle de visitante en al equipo tucumano por 2 a 0. Luego de 4 promociones seguidas perdidas, las ultimas dos frente a Gimnasia, muy recordadas, jugará la temporada 2011/12 en primera.

El equipo santafesino logró estar únicamente en la máxima categoría una temporada, la 2003/04, en la que quedó en promoción y perdió frente a Huracan de Tres Arrollos y volvió a la B nacional. Después intentó subir frente a Argentinos, en 2005, y como fue nombrado anteriormente, frente a Gimnasia en la 2009 y 2010-

San Martín de San Juan el tercero en la tabla perdió 2 a 0 frente Aldosivi y dejaba a la Crema aun paso del ascenso, ya que la distancia era de 11 unidades (a falta de 12 en juego). Los dirigidos por Carlos Trullet debían empatar para consumar el retorno a la elite, pero fueron por más y dejaron de lado la especulación. Oscar Carniello (PT 17m) y Alexis Castro (ST 23m) avasallaron la red rival y coronaron la fiesta en el Norte.

Recuperaremos un equipo mas de la provincia de Santa Fé, ahora estará Atletico, con Newel`s.
Faltan equipos de la gran provincia de Córdoba, que en muchos momentos de la historia del fútbol argentino habían varios de ellos, Talleres, Belgrano, etc.

La tabla de posiciones continua con Unión, con 60 unidades, San Martín de San Juan con 56, y Belgrano (Cba) con 51, con un partido menos. Todos equipos del interior del país.

El pueblo de Rafaela se encuentra de fiesta, la primera division tendrá crema encima.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Sigue de copas



Por Juan Manuel Ferrario @juanferrario

Parecía que Vélez manejaba el partido a su antojo. Gol de Libertad al final del primer tiempo, se lo empata al minuto el equipo de Gareca. En el segundo tiempo se ponen los locales arriba de nuevo, y otra vez igualan los de Liniers.

Libertad tomó el protagonismo que le correspondía en los primeros minutos, ya que tenía que levantar una desventaja de tres goles. Pero, se encontró con un Barovero que respondió de gran forma. Después pasó lo ya dicho, y el partido estaba empatado en dos. Pero los de Gareca lo siguieron manejando a su antojo, hasta se dieron el lujo de sacar a dos de sus máximas figuras, como son Silva y Moralez. Pero ¡ojo! con quienes entraron: Guillermo Franco y David Ramirez.

Un día antes del partido Juan Román Riquelme destacó al ex jugador de Godoy Cruz como un verdadero crack, pero que no se habla tanto de él porque no tiene demasiada prensa. Como si sintiera la necesidad de afirmar los halagos del 10 de Boca, Ramirez ingresó, jugó, hizo jugar, gambeteó y definió picando la pelota en un mano a mano, que por culpa del roce del arquero Vargas rebotó en el travesaño.

Vélez jugó bien una vez más, consiguió otra victoria en la Copa en condición de visitante y en esta etapa decisiva. ¿La figura? Maxi Moralez, fue muy peligroso para el arco rival mientras estuvo en cancha y además convirtió dos goles, los primeros. También se puede destacar a Zapata, que con unos pases en profundidad interesantes demostró su buen pie, Barovero y Ramirez, que los motivos de estos dos ya fueron dados anteriormente.

Quiero destacar los últimos dos tantos de Vélez. El 3 a 2, el penal de Guillermo Franco, que le da un gol al delantero en su retorno a las canchas luego de su lesión que lo había molestado tanto, y el de Augusto Fernández, que no hace más que reafirmar este buen momento del volante. Un amague bárbaro para dejar en el piso al arquero Vargas y definición de zurda, su pierna menos hábil, para que la pelota termine en la red.

Se dice que los de Liniers son una máquina, en la cancha parecen demostrar eso, lo único a estar tranquilos que todavía faltan algunas estaciones para el destino final.





martes, 17 de mayo de 2011

SuperTríste - Boca Vs. River




Por Germán Gerbo

Dicen que el Superclásico en la Bombonera es uno de los eventos que el hombre debe presenciar en vivo antes de su defunción, más que nada por el contexto folklórico que por momentos se torna un tanto violento, pero en los últimos años, sin salirse de sus cabales gracias a determinados agentes que atentan contra el contexto reduciendo la capacidad de las tribunas y cediendo una importante cantidad de entradas a la reventa.
La tarde comenzaba temprano, subiéndome al quince para luego hacer lo propio en el ciento cincuenta y dos, el cual me dio una grata sorpresa por Palermo: En una parada se sube gente enfervorizada, pero pude notar que eran ajenos a mi devoción, al ritmo de canciones nuevas me he llevado una gran sorpresa, “oh oh, mejor me camuflo bien, son hinchas de boca”.
Ya dentro del recinto Bomboneril y bajo un marco impactante, embebido en la pasión total pero sin esforzar tanto mi voz y con la razón a flor de piel en el mismo momento en que el delirio primaba, se le dio inicio a un Match que se juega aparte de lo que es la fecha que sea.
Con la explosión del pitido final, se observo un River que era más, tocaba intentando hacer uso de las falencias defensivas del equipo Xeneize, especialmente de Insaurralde y Monzón que suelen marcar a fuerza de faltas. Lamela, única figura millonaria, hizo al cuero de pura vida, traslado como pudo y quiso, sin embargo los regates fueron en vano, ya que se encontró con dos delanteros que fueron más bajo de lo peor que podían hacer, que se dedicaron exclusivamente a ultrajar la autoridad arbitral, gatear por el verde césped y nunca se dieron cuenta que lo que tenían en los pies, no era tan solo un lujoso calzado, sino una pelota que impulsar.
El primer gol fue mortal y comenzaba a hacer olvidable la tarde para el Gran arquero JP, que como muy bien decía la parcialidad local, merece la selección. Ahí el nivel futbolístico se redujo a muy leves destellos de toque, con un Boca envalentonado y empujado por jugadores de gran partido como Mouche y Chavez, sumado a un Palermo acechados con su optimismo goleador, en un abrir y cerrar de ojos, el testazo del Titán se hacía realidad para que las ilusiones de esos cuatromil quinientos hinchas que abarrotaban la tercera bandeja sucumban ante un mísero crepitar del ataque Boquense.
Ya incursionando en el segundo tiempo, el millonario quiso a fuerza de amor propio e intentando avanzar con individualidades de Lamela, totalmente individuales. Mientras que Boca planteó un complemento de contra, defendiéndose abajo pero contra atacando con tres o cuatro jugadores de velocidad que complicaron en demasía a la defensa riverplatense que se vio desalmada, sin su eje de equilibro y con la ausencia de un volante defensivo zurdo que venía siendo de lo mejor en el equipo.
Me termino yendo con un sabor amargo del estadio más haya del resultado, lo que se vio en el verde césped fue muy pobre, la decadencia deportiva de este evento se acentúa con el correr del tiempo, se juega cada vez menos y se habla más, en todo sentido, tanto los protagonistas como nosotros, que idiotizados jugamos un duelo abstracto, queremos ver quien grita más constantemente sin ir a la par del rendimiento del equipo, atinando a que la realidad nos sea esquiva observando unas coloridas banderas y escuchando golpeteo de los bombos.
Otro clásico perdido, otra vez el partido popular, ese hecho hasta para el neutro posiciona a Boca como triunfador, sin embargo, el pedido alunizono de todos en este sentido es: “muchachos, a levantar el nivel”

Patito HD Olimpo 1 - Independiente 2 (1° final)


Asi se vivio, asi se jugo, asi lo sentimios todos los hinchas de Independiente. No solo por el rival, sino porque River habia perdido, Tigre empatado, Arsenal cayo con All Boys, y nosotros teniamos que ganar, no solo para no quedar en promocion con el conjunto de Jota Jota, sino que tambien, para respirar un poco mas tranquilos para el encuentro con Colon el sabado en el Libertadores.

Mohamed habia decidio parar el mismo dibujo que habia empatado con San Lorenzo, con un solo cambio, Julian Velazquez por Leonel Galeano, quien en el ultimo encuentro genero el error que llevo al cuervo a empatar. Mismo dibujo planteaba De Felippe, con tres centrales, 4 volantes, Rolle de 10 y dos delanteros importantes como Maggiolo y el paraguayo Bareiro.

El encuentro en los primeros 20 tuvo "aproximaciones" al arco mas que llegadas. En el primer tiempo solo se puede rescatar el zapatazo de lejos que pego el ex Estudiantes de La Plata, Diego Galvan que Navarro despeja con su mano izquierda. Sin embargo el Rojo era quien tenia mas la pelota. Con un inspiradisimo Patito Rodriguez, Pellerano quien ganaba en la mitad de la cancha, un Ivan Velez y un Maxi Velazquez distribuyendo el juego por las bandas tratando de buscar con un centro a Silvera o Parra.

Sin gloria, pero sin penas, el primer tiempo termina 0 a 0. Hasta que, en una de las tantas patadas que se comio el 10 del Rojo, Lunati cobra un tiro libre del lado izquierdo, quien ejecuta Maxi Velazquez, que en un excelente centro puntea el goleador Facundo Parra, convirtiendo un gol muy parecido al de la final ante Goias desde el piso, puso el 1 a 0 dandole tranquilidad al tecnico, los jugadores y la hinchada.

Independiente siguio monopolizando el balon. Silvera erro un mano a mano solo con Tombolini, el negro Velez quien estrello un balon en el poste, y para hacerla redonda se erro un gol solito que por muy poco se fue por arriba del travesaño. Jugada en la cual salia Patito Rodriguez, por un fuerte golpe al chocar su cabeza con la del defensor bahiense Martin Aguirre. Pero volvio, y no solo con una venda en la cabeza, sino con magia en los pies, porque 2 minutos despues de que Lunati anulara el empate (mal anulado) del delantero de Olimpo, Julio Furchs, Patito Rodruiguez luego de una gran jugada de Parra, eludio a tres defensores, eludio a Tombolini y con su derecha convirtio el gol de la tranquilidad. Lo que tanto esperamos, lo que tanto deseabamos, paso. El patito, al fin, demostro de lo que esta hecho un jugador de Independiente, y al fin mostro lo que representa usar la camiseta que uso Ricardo Bochini. En fin, en la epoca de los nuevos televisores, el 10 se clavo una High Defenition.

El partido no termino ahi. A los 42 fue explusado Federico Dominguez golpera, a pesar de la exageracion, a Hilario Navarro, quien se revolco en el piso como si el ex Argentinos e Independiente le hubiera dado un tiro.

Seis minuutos adiciono Lunati, y un minuto y medio antes de que culminara el encuentro, Furch, con (otra vez) una mala salida de Navarro, convierte el 1-2. Pero no hubo tiempo para mas, porque el Rojo se defendio con la tenencia del balon hasta que Lunati pito el final.

Si bien, hubo un gol de Olimpo, a mi entender mal anulado, por Lunati, Independiente jugo un gran partido. Hubo mas solidez defensiva, tuvo un Parra goleador que estuvo donde tenia que estar, manejo el balon con un conductor como el Patito, quien se banco patadas y golpes de todos los colores, y un equipo mucho mas ordenado de lo que se vio en otros partidos. Independiente logro una identidad ante Olimpo de visitante, que esperemos no se pierda en estas 5 finales que quedan. La historia no nos obliga solo a ganarle a Olimpo, sino que tambien nos obliga a sacar la mayor cantidad de puntos posibles para estar tranquilos, o un poco menos complicados el año que viene.


lunes, 16 de mayo de 2011

Un tropezón no es caída


Juan Manuel Ferrario @juanferrario

Y sí, algún día Vélez iba a volver a perder. El camino que estaba haciendo hacia la doble corona era perfecto, hasta que se encontró con el equipo granate. Que lindo partido que nos regalaron de todos modos. Un ida y vuelta constante, dos equipos que juegan a atacar todo el tiempo, cuatro goles en el primer tiempo, ¡Mamita!.

A mi entender se enfrentaron dos de los equipos que poseen los mejores mediocampos del país. Si bien los de Gareca nos mostraron todos sus titulares, salvo por Zapata. Bella, Canteros y Álvarez no tienen mucho que envidiarle al resto. Lo que sí pasó es que no tuvieron un gran partido. Ricky no fue ese desequilibrante crack que está demostrando ser. Pero bueno, los mejores también a veces tienen un mal día.

¿Cuál fue el mayor problema de Vélez? la defensa. Se equivocaron Ortíz y Barovero. El arquero en el gol de Hoyos, mientras que el defensor no estuvo certero en la salida y perdió también en la marca frente a los atacantes granates. Sin embargo, no se les puede recriminar nada a ninguno de los dos, ya que sus actuaciones vienen siendo más que positivas desde hace tiempo.

Repito, se perdió ante uno de los posibles candidatos a pelear el título en las últimas fechas. Y la punta sigue en manos del fortín, aunque ahora Godoy Cruz quedó a un punto.

Dicen que lo lindo del fútbol es que te da revancha rápido, por eso es momento de otra vez pensar en la Copa Libertadores y el partido de vuelta frente a Libertad en Paraguay. La ilusión sigue intacta, el equipo también.

domingo, 15 de mayo de 2011

La frutilla del postre para la paternidad



Por: Gastón Zentner (@gastonzent)

El marco para este Boca River era impresionante, en las tribunas no entraba un clavo, tanto las plateas como las populares estaban por explotar,globos azules abajo y arriba y los amarillos para la bandeja media,todo estaba dado para una verdadera fiesta.

Al principio del partido River salió con toda ,llevandose por delante a la siempre fragil defensa de Boca,Lamela y Pavone eran los maximos referentes en ataque para el equipo de Nuñez.
Entre Caruzzo e Insaurralde había una desconexión total, lo que hacía que cada ataque de la Banda sea un sufrimiento para los hinchas Xeneizes.
Despues de 25 minutos en los que River merecia estar ganando y Boca daba lastima, cayó un centro al area, desde muy lejos la tuve que ver, y trás un error de Carrizo la gente deliraba de alegría y se rompía la garganta, y en el peor momento de Boca, el partido pasó a estar a favor.
El segundo gol llegó rapido, y lo hizo Martín, esto fue el broche de oro o la frutilla del postre para una paternidad de Palermo contra River, despues de tantos años y tantos enfrentamientos, aquel gol despues de la lesión, ese sobre la hora para empatar el partido y goles de todo tipo, el calvario de los hinchas de River con el Titán terminaba, pero sin antes convertirles otro gol.

En los primeros minutos del segundo tiempo tuvimos que sufrir bastante, Monzón sacó una en la linea y Luchetti se lució en varias jugadas.
El resto de la segunda parte fue de festejos, ya nada importaba,la cosa era saltar y quedarse sin voz, en el tiempo adicional nos la pasamos festejando e insultandonos con los hinchas de River que estaba arriba nuestro ante una lluvia de encendedores,escupitajos y otro tipo de cosas.

Yendo a lo individual, Luchetti dió una seguridad pocas veces vista en el, realmente brilló en muchas jugadas, la dupla de centrales fue lo peor de Boca, lamentable, Caruzzo e Insaurralde a parte de pifiar mucho no se ordenaron bien y Pavone les armó bastantes lios.
Clemente y Monzón levantaron muchisimo su nivel, firmes todo el partido.
Somoza jugó uno de sus peores partidos en Boca, colgado,lento e impreciso. Colazo cumplió pero no fue su mejor partido y el Pochi a mi gusto fue la figura del partido, realemente se mató,dejó todo en la cancha.
Román jugó muy bien, despues de todo este es el tipo de partidos que le gusta jugar a el.
La dupla delantera anduvo bien, Mouche muy movedizo y Martín pivoteando.

Esta fue la primera alegría en mucho tiempo para los hinchas de Boca, lo que no significa que nos convalide a ir al Viaducto la proxima fecha y perder contra el Arse, hay que seguir así, sacar la mayor cantidad de puntos posibles, recordemos que hay chances de entrar a la Sudamericana, los hinchas queremos volver a las hermosas noches de copa.

Tributo al jugador colombiano

Por: Simón Vargas (@simon vargas)

Desde hace varios años los jugadores colombianos la vienen rompiendo en el fútbol argentino, sobresalen en el futbol gaucho con grandes actuaciones y en equipos importantes como lo son Boca y River, en tiempos pasados con Córdoba excelente arquero que paso por el club xeneixe, o como el tigre Falcao en River quien hoy es pretendido por grandes clubes de el fútbol europeo.

Hoy en día el jugador colombiano que mas sobresale en el futbol del país de Diego es claramente Teo Gutiérrez, devorador de área que si le das espacio te anota, este actualmente jugador de Racing llego en el último momento del anterior mercado, ex jugador del Junior de Barranquilla donde también la rompía con sus goles.

Por Argentina han pasado muchos colombianos con el sueño de triunfar en sus equipos y ser vistos del exterior, como fue el caso de James Rodríguez, Mario Yepes, Falcao García, y un sinfín de nombres que han rotado por las listas de equipos argentinos situados en primera. Estos han marcado corazones de hinchas de cada club entregándole títulos en el mejor de los casos y buenas alegrías al club que han pertenecido.

El fin de esta nota es mostrar agradecimientos a aquellos jugadores colombianos que dejan todo en la cancha o que lo han dejado, muy pocas veces se les ha hecho un agradecimiento por su obra en el futbol argentino, no sobra decir que los agradecimientos también se dan al futbol argentino, un futbol que sobresale a nivel internacional por su garra, su estética, por sus hinchadas, etc.…

Hoy en el país del tango y del amor hacia el fútbol se sigue hablando de aquellos ídolos que han pasado por Argentina, dejándolo todo y enalteciendo el futbol gaucho. En la actualidad se espera la recuperación del volante de creación Gio Moreno, quien con sus gambetas ha enamorado a una hinchada y ha dado la esperanza de un titulo en la próxima campaña al equipo que hoy por hoy dirige Russo.

El jugador colombiano seguirá metiéndola toda, entregando en cada partido su alma y corazón para que la camiseta del club argentino que lleve encima sea respetada.

Derechazo para quedarse en primera - All Boys vs Arsenal



Por: Lucas Bendayan

Se venía un partido sin un atractivo especial. All Boys no quería cortar la racha de 6 sin perder con victorias ante River, Húracan y Tigre, y con empates frente al Rojo, Lanus y Argentinos.
Antes de esta seguidilla había podido llegar solamente a 3 sin derrotas. Por el lado del Arse iba a Floresta habiendo perdido el último frente a Racing de local.

Esta vez iba a al estadio con un amigo que nunca había ido al Malvinas Argentinas ya que un familiar mio no podía ir al mach. Al pasar todos los cacheos por parte de la policía, retienen a mi compañero diciéndole que no puede ingresar porque no era el de la foto. Discutimos unos pocos minutos con el de seguridad y este se guardó el carnet en su bolsillo, y no lo sacó mas de allí. "Pasalo a buscar en la semana". nos dijo, ¿Donde?, y anda a saber.. Decidimos ir a comprar la entrada y finalmente pudimos entrar los dos.

Sin un buen marco de público por parte de las dos hinchadas salen los equipos. El visitante llevó una bandera que decía "Beto", y unos simpatizantes locales, cargando dijeron "En honor a Beto, el hincha numero 500 de Arsenal, que nos dejó y ahora somos 499, lo extrañamos ".

Durante todo el primer tiempo no hubieron situaciones de gol claras por parte de ninguno de los dos. Nadie se animaba a desproteger su defensa. Por el lado del local fue puro pelotazo buscando a los dos altos delanteros, Matos y Gigliotti.

El segundo periodo fue bastante similar al primero. La diferencia estuvo en que apareció nuevamente el 32 del blanco y negro, esta vez con un impresionante y espectacular derechazo, que roza en un hombre de Arsenal para concretar el único tanto del encuentro. El delantero del albo es un de los mas importantes en esta levantada, ya que convirtió 4 goles en los últimos 5 partidos.

Luego de este 1 a 0, tomó el mando del balón el conjunto que dirige Gustavo Alfaro para intentar remontar. Puso a el gran mediocampista por izquierda. Caffa para poder llegar mas. Recuerdo una que le llega a Obolo frente al arco y la manda por arriba del travesaño, otra del 7 también que se va al lado del palo derecho de Cambiasso.

El espectáculo en si, no fue bueno. No se vieron grandes emociones. Lo lindo fue ese maravilloso gol, que seguramente sera uno de los mejores del torneo.
Con esta victoria, All Boys llega a los 45 puntos que lo deja con un paso y medio dentro de la máxima divicion. Tiene que sumar 5 puntos en 5 partidos restantes, nada difícil de lograr, y así lograr el objetivo. Inesperadamente, esta a un solo punto de entrar en una Copa Internacional, la Sudamericana. ¿Quien se lo hubiese imaginado hace apenas 1 año atrás?, sinceramente, nadie.

El Conjunto de Sarandi resivirá al equipo de la rivera que viene animado tras ganar el Super clásico. Por el lado del Albo, volverá a la ciudad de Rosario, una ruta 9 que el domingo 23 de Mayo del 2010, estaba pintada de Blanco y Negro, y que ahora solo se ira por un partido de no tanta importancia. Tratara de conservar esta enorme racha de 7 encuentros sin perder.

Todos le dan gracias a dios, el hincha de Racing aTEO


Racing derrotó a Newell’s por 3 a 0 en un partido en el que no pasó ningún sobresalto y dominó ampliamente. Teo Gutiérrez marcó el primero y el tercero, mientras que Aveldaño marcó el segundo de cabeza.

Por @mgvillagra

Cada vez que la pelota se acomodaba entre sus botines, los corazones académicos empezaban a latir presintiendo la llegada del gol. Con los pies, con la cabeza, con marca o sin marca, Teófilo Gutiérrez se vuelve implacable. Y esta vez, lo sufrió Newell's. Con dos goles del colombiano, Racing se impuso por 3 a 0 en Avellaneda.
Newell's arrancó mejor y durante los primeros minutos tuvo la iniciativa. Pero, a diferencia de otros partidos, Racing no dejó pasar la primera oportunidad clara que tuvo para ponerse arriba en el marcador. A los 15, Hauche arrancó con la pelota, la mandó para Toranzo y el Pato metió un pase para Teófilo Gutiérrez, quien definió con toda su calidad. En un abrir y cerrar de ojos La Academia hizo gala de toda su efectividad y se puso 1 a 0. Y, con la tranquilidad de la ventaja, el equipo de Russo comenzó a soltarse y acomodarse en el partido.
A los 19, hubo un pelotazo de Toranzo para Teófilo, quien se lo perdió mano a mano ante Peratta. Racing empezó a hacer lo que mejor sabe: abrió la cancha, toco el balón con criterio y se hizo dueño del partido. Para ello, contaba con la velocidad de Hauche, la dirección de Toranzo y con la presencia picante del Teófilo en el área.
Newell's trataba de arremeter como podía, aunque sintió el impacto del gol.
A los 31, hubo un cabezazo de Teófilo que se fue cerca de palo derecho. Un minuto después, el colombiano hizo una maniobra personal, presionando y ganando en la salida del rival y la jugada culminó en un remate defectuoso de Lugüercio.
A los 33, hubo remate de Sperdutti tras la salida en falso del arquero académico. Y, un minuto después, Racing logró el segundo: Hauche mando un centro y Aveldaño con la frente empujó la pelota hacia el gol. De a poco, el equipo de Russo empezó a plasmar en la red su superioridad en el juego. Incluso pudo marcar el tercero: a los 37, Hauche convirtió, tras pase de Teo, pero fue anulado por posición adelantada.
A los 41, Lugüercio casi convierte luego de arrebatarle la pelota a Peratta. Así, en ventaja y manejando la batuta, Racing cerró la primera parte.
En el arranque del complemento, el local se mostro más ordenado. A los cuatro minutos, Hauche se perdió el tercero en una jugada de contragolpe en cuatro toques. A los 12, Teófilo no pudo facturar ante la tapada de Peratta y Schiavi. Toranzo salió reemplazado por Fariña y recibió una ovación. La Academia manejaba el partido, tocaba y trataba de propinarle el golpe de knock out a un rival que estaba contra las cuerdas.
De apoco, el “ole, ole” empezó a resonar en el Cilindro como un reflejo de lo que sucedía en el partido.Y, a los 40, volvió a entrar en escena el goleador de Barranquilla: Peratta sacó del arco, el balón fue interceptado en el medio campo y de allí partió un pase que le permitió a Teófilo definir con excelencia (picándola por arriba) y así sellar la goleada. De la mano de un delantero implacable, Racing hilvanó otro triunfo al hilo, se sacudió los resabios de la mala racha y no aflojó en la pelea por ingresar en la copa Sudamérica. Además, quedó tercero, a cinco del líder Vélez, con un partido más. El pueblo académico se atreve a soñar con seguir peleando hasta el final. Y para eso se vuelve cada días más ateo.

sábado, 14 de mayo de 2011

Solo contra el mundo





Por Alejandro Duarte


Ne me gusta escribir cunado estoy enojado, pero voy a hacer la excepción. Hoy los jugadores del Ciclon jugaron el peor partido en mucho tiempo, pero como es un jugador que va  al frente, Leandro Atilio fue el unico capaz de intentar jugar a algo, pero sus compañeros no lo siguieron.

A que me lleva esto? a diferenciar entre un jugador que no solo ama a la camiseta, sino que tiene orgullo y amor propio como para no querer pasar verguenza, cosa que hoy en dia les falta a muchos de los jugadores del ciclón.

Da una luz de esperanza al final de un tunel que parece interminable, pero del que dentro de poco podamos salir.

Con la llegada de Asad esperemos que se puede remediar esta situación. San lorenzo merece una mejor situación, pero si los que disputan la pelota dentro de la cancha no son capaces de darse cuenta el momento desastroso que estan pasando, es muy complicado. solo resta decir que el azulgrana lo llevo en la sangre, al igual que su 10 LEANDRO ATILIO "EL PIPI" ROMAGNOLI