jueves, 31 de marzo de 2011

Al lado tuyo


Por Alejandro Duarte

Y aca estamos, 103 años despues de que el mundo te conociera por primera vez, de que el mundo recibiera   el nacimiento de un gran proyecto, de ese club de barrio, donde los pibes se juntaban a jugar a este deporte tan lindo, donde el Padre, les habia cedido un lugar, gran hombre la verdad, para que esten seguros y no en la calle donde, ya te acordas lo que paso con el pobre pibe, pero bueno asi es la vida que se le va a hacer.

Así comenzó una hermosa carrera, en la que se pueden ver cosas lindas y malas, pero así se forma la historia de todos, no todo es color de rosa, sino escuche una vez que la vida seria aburrida o no tendrían verdadero valor las cosas lindas de la vida.

esa fidelidad que se afianzó año tras año con la gente, tu gente, incondicionales en las buenas y en las malas, que  estuvieron en el 68 y en 72, que terminaste invicto, que lindo que es ser los primeros y los únicos dos veces, pero también estuvieron el 79, adonde golpiaron tu economia, te sacaron gran parte de vos, el 30001 Desaparecido, adonde no tengo duda que vamos a volver  pronto, no te preocupes ni te desesperes, o cuando todos pensaron que era tu fin, bah nuestro fin con el descenso del 82, pero en contra de toda espectativa, sorprendiste y maravillaste,digo sorprendiste por aquellos que no te conocen, que no saben el amor que hay entre vos y los que te siguen, llenando en todos lados, rompiendo todos los record etc, y volviste a donde pertenecías, con un equipazo, con jugadores que entendian cuanto tu gente te amaba  y que no importaba nada mas que seguirte estés donde estés.


También que linda  fue esa noche en rosario, en el gigante de arroyito con el gol del gallego, volviste a coronarte campeón despues de 21 años, con el bambi al frente, que tipo por Dios el sentimiento que tiene impresionante, explotó rosario festejo de la hinchada azulgrana, y aunque algunos se enojen, festejo con los de central, que todavia habia un sentimiento que unía a las dos hinchadas (mi tío canalla siempre me cuenta de los asados, de los partidos de hinchadas etc, espero que vuelva algún día esa relación).

En total tenes 12 estrellitas en tu escudo tan hermoso, pero igual soy de los que consideran que al club lo hace grande la hinchada, con un bicampeonato, dos campeonatos invictos, un descenso pero que demostró tu gloriosa existencia, la perdida de tu estadio y la construcción de uno nuevo, pero con la esperanza y la convicción de que vamos a volver al barrio que nos vió nacer.

Que mas se puede decir en esta víspera, que siempre voy a estar a tu lado, que no solo yo sino que un monton de personas con el corazón rojo y azul va a estar pase lo que pase venga lo que venga, que te amo y que esta pasión es interminable.

solo queda decirte felices 103 años,  yo personalmente te segui 18, pero espero seguirte muchos mas.

SAN LORENZO PASION INTERMINABLE.

PD: el 12 voy a estar en la legislatura no te preocupes

Video emotivo para Palermo



Por: Gastón Zentner (@gastonzent)

Martín, el optimista del gol, el Titán,el Loco o simplemente Palermo, ese número nueve que para algunos es el maximo idolo de la historia de Boca, para otros es Roman, lo que no hay duda es que es un jugador que va a quedar en los corazones de todo el pueblo Boquense,300 goles hasta hoy, se retira en junio y todos vemos evidente su decadencia y discutimos su condición de titular, cosa que antes solo alguien que no sabe nada de fútbol podía pensar, pero que hoy en día las actuaciones del Loco no son las mismas, termina siempre en el piso,no hace goles y ya no se come a los defensores como antes, ya no es el crack que fue, discutido por ser "de madera" y lento pero siempre vacunaba a todos.

De todas maneras un hincha apasionado le dedicó un video que no podía dejar de postear, a todos los hinchas de Boca se nos caen las lagrimas viendolo, realmente emotivo, GRACIAS POR TODO MARTÍN,SIEMPRE EN EL CORAZÓN BOQUENSE.

El 10 en vía de extinción




Por: Ricardo Madrid Builes

El número mas importante en la historia de este deporte , y no concibo que este en vía de extinción. Creo y estoy seguro que lo que esta en vía de extinción son los técnicos atrevidos que en su idea predominen la lírica y no la rústica , correr y meter al parecer es lo único que importa actualmente. Es imposible hablar de este deporte sin la magia de Román , los lujos de Javi Pastore , la boba de Dalessandro , entre otros magos que hacen de este deporte una especie de pintura dibujada en el mejor lienzo.


El 10 más grande de la historia , su magia , su actitud y su valor nos demuestran que en este deporte es mucho mas importante la inteligencia que la fuerza , nos confirma que el que mas valor tiene en este deporte no es el que mas pega ni el que mas lucha , sino el que se atreve a ser diferente al resto , ya bien sea en el Camp Nou o en el estadio de Aldosivi


¿Cómo imaginar 90 minutos sin ver un destello de magia? Imposible imaginar 22 Gattusos en un campo de juego , que sin la magia de un Pirlo o de un Seedorf se convertiría en un campo de batalla , donde el que más lucha será el vencedor.


La lírica es una parte importante de este deporte , creo yo que lo mas importante , asi pues que los técnicos deben arriesgarse a poner a los magos juntos , a los diferentes , ya que todos queremos ver equipos similares como este Barcelona que enamora , o el Huracán de Cappa , o el Brasil del 70 , conformados por equipos y técnicos que realmente entienden y entendieron el significado de este deporte : Magia , lírica y gambeta.


SIMPLEMENTE FÚTBOL

Idolos en peligro


Por: Julián Martín

Tal cual lo hiciera el mismísimo Diego Maradona al tomar la conducción del seleccionado Argentino, Omar “el negro” Palma pone en juego su idolatría y todos los gratos recuerdos que los hinchas de rosario central guardan en sus memorias, haciéndose cargo del equipo en el momento más complicado de su historia futbolística. Descartado en un primer momento por el presidente Speciale, por carecer de “experiencia”, el negro se transformó en la nueva (y única?) alternativa para asumir como DT canalla, tras las negativas de los principales candidatos: Diego Cagna y Luis Zubeldia. Seguramente poco le importarán estas contradicciones presidenciales y ya estará pensando cómo resolver los importantes inconvenientes anímicos y futbolísticos del equipo auriazul. A su favor podemos decir que conoce como pocos la institución y que viene siguiendo la campaña del equipo tanto de local como visitante, lo cual hace que su trabajo no necesite siquiera minutos de adaptación. En la columna de los “contra” podría figurar que el partido del Lunes a las 15.30 con ferrocarril Oeste será su debut como entrenador, pero tal vez éste sea un dato relativo, ya que todo gran técnico tuvo su primer partido alguna vez.
Cruzando la vereda encontramos a Roberto Sensini, caminando sobre el cordón, haciendo equilibrio, obviamente con mucho menos crédito que el recién asignado DT canalla, ya que este es su quinto torneo a cargo del equipo, y sólo sumó 4 puntos de 21 en juego.
Por eso es impostergable para el rojinegro sumar 3 puntos el Sábado a las 18 frente a Arsenal, y así lo considera el propio “Boquita”, quien declaró que ante un resultado negativo tendrá que “tomar una decisión”. Decisiones deberá tomar también antes del encuentro, ya que no contará con Rolando Schiavi y Claudio Bieler, expulsados ante River, y además tendrá que evaluar en qué condiciones regresaron el paraguayo Estigarribia y el venezolano Cichero de sus respectivos seleccionados.

Así en estas circunstancias límites está hoy el futbol rosarino, con hijos del club a cargo de los primeros equipos, poniendo en juego todo el cariño acumulado en sus siempre bien recordadas carreras futbolísticas. El entrenador leproso sigue luchando contra el desgaste que significa dirigir un mismo equipo 3 años seguidos, tratando de renovar su crédito con la gente e intentando cumplirle el deseo a al presidente del club, quien añora compartir su mandato entero junto al DT. Y el nuevo, y viejo conocido, entrenador canalla apuesta sus legendarias gambetas cortas y su fina pegada, en esta impredecible ruleta llamada Rosario Central.
Resultados, eso es lo que necesita imperiosamente el hincha rosarino, y como siempre será la redonda quien lo decida, simplemente ingresando más veces en un arco que en el otro, y esta vez en Rosario, no importarán las formas.

El Regreso.Assmann y Martinez ante el Lobo





Hoy en el entrenamiento, Hilario Navarro se retiro dolorido por la lesion sufrida el último domingo ante Banfield (traumatismo en la cabeza del peroné) , por el que tuvo que ser reemplazado a los 45' por Fabian Assmann. El arquero, figura en el equipo de Pepé Santoro volvera a la titularidad luego de 2 años de su último partido como titular en el Rojo (1-1 vs. Arsenal, Fecha 19 del Clausura '09)

El otro jugador que regresa al 11 titular es el "rusito" Nicolás Martinez, luego de sufrir una distencion de ligamentos en la pierna izquierda. Su último partido fue Huracán 1-0 Independiente , por la fecha 19 del apertura 2010. Martinez no habia concentrado con sus compañeros hasta ahora, que entre lesiones y grandes actuaciones, obligaron al Turco a imaginar ponerlo nuevamente en el 11 titular.

Mohamed ya confirmo el equipo que este viernes a las 19:15 hs. a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Bosque: Assmann; Iván Vélez, Carlos Matheu, Leonel Galeano, Maximiliano Velázquez; Eduardo Tuzzio, Cristian Pellerano, Lucas Mareque; Hernán Fredes, Nicolás Martínez; Andrés Silvera.

El resto de los jugadores concentrados para el partido son: Diego Rodriguez, Gabriel Vallés, Walter Busse, Lucas Villafañez, Fernando Godoy, Roberto Battión, Leonel Núñez, Facundo Parra y Patricio Rodríguez.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Ultimo amistoso previo a la copa america 2011 y la ausencia de gol

Por: Aarone Mares
La selección albiceleste jugo su ultimo amistoso, previo a la copa america dónde será local y en teoría luce como favorito.


Pero, ultimamente se ha visto un entrenador indeciso, que hace muchas pruebas y de un partido a otro cambia su cara y forma de jugar.


El ausente es el gol, pues un empate a cero ante los ticos, sumado a otro empate (1-1) con los norteamericanos y el unico partido rescatable fue ante Venezuela (4-1) con una selección casi "xeneize".





Hay muchos temas que contar:

Con tanto delantero talentoso y probado, porque no alinear a Tevez y Aguero?

Pienso también en Lissando Lopez

Lavezzi, para mi no tiene lugar en la selección

Di Maria, se muestra falto de ideas

Messi, juega muy personalista, todos sabemos de su calidad, pero no suelta la bola

Lucas Biglia, me suena muy prometedor, es cosa de darle minutos



Si me preguntan, es el momento de ver a Cambiasso y Zanetti fuera de la selección, ya no tienen edad para el proximo mundial, que debe de ser la tirada de Batista, pensar en el proximo mundial
Sino, entonces que vuelva Martín Palermo
No les sorprenda mi comentario, fue el goleador de la era Maradona

Y en el centro del campo falta un creativo, Pastore va bien, pero que tal juntarlo con Riquelme,,, sería un medio campo exquisito junto a Mascherano que pelea todas


y se me antoja darle su lugar a D' Alessandro



El arco se me hace un lugar inseguro, toda la defensa en general

Muchos temas, espero no sea tarde para que Batista tome su "Dream team" y le saque provecho a la selección que todos queremos ver

Jugando con la genética


Por: Kundo
La clonación (que significa "retoño") puede definirse como el proceso por el que se consiguen copias idénticas de un organismo, célula, molécula…, o en este caso equipo de fútbol. Muy distante esta la idea del seleccionador argentino Sergio “Checho” Batista de emular la idea futbolística del Barcelona de Josep Guardiola partiendo de tener como célula madre al mejor jugador del mundo, un tal Lionel Messi.

Copiar el esquema inicial (4-3-3) de los catalanes y la tenencia del balón como recurso de ataque y defensa en teoría es hoy por hoy la utopía de cualquier DT, pero los esquemas necesitan de nombres para su funcionamiento, y esta Argentina no cuenta con extremos (llámense Pedro, Villa) que jueguen entre los laterales rivales ensanchando la cancha, ni volantes sin puestos fijos (Iniesta, Xavi) que muevan las defensas contrarias generando espacios para sus compañeros, ni mucho menos laterales sin obligación de marca (Adriano, Alves) que se muestren como opción de pase y que sepan terminar cada jugada. Esta albiceleste carece de ritmo y rotación, el toqueteo constante hacia los costados y la posesión constante del esférico pierde total sentido sin profundidad y agresividad en el arco contrario. Hoy por hoy, la idea de Batista, es solo eso, una idea, no hay un plan “B” para cuando el genio no esté en cancha, hoy por hoy la idea de parecerse al Barca es solo dársela a Messi y que se ilumine.

Como dijo Ernesto “Che” Guevara, “los grandes sueños sólo se hacen realidad con inmensos sacrificios”, y esta selección deberá sacrificarse sin abusar de la idea. Consolidar esa idea como bandera de juego es lo que más cuesta, pero lo que más se valora,
Ah, del partido amistoso contra Costa Rica, solo eso, un partidito amistoso que dejo más en el debe que en el haber de las arcas Argentinas.

Recuerdo de mi primer partido...

Por: Lucas Bendayan
Ayer, 29 de Marzo, se cumplieron dos años de la primera vez que fui a ver a la selecion nacional de futbol. Aquella vez, eramos 4, y quedamos dos de cada lado. Yo quede en la sivori con Germán Gerbo y en frente nuestro, en la centenario, Martin Samoilovich y Fernando Cytrynbaum. El ultimo con remera de los piojos color naranja foforecente se divisaba de cualquier lugar del estadio. Debut de Maradona como tencnico de Argentina.

"Venezuela vino a buscar el 0 a 1"...me dijo mi compañero que hace poco lo conocia. Finalmente se llevaron 4 goles en contra. Argentina ganó con goles de Messi, Tevez, Aguero y Maxi Rodriguez. Recuerdo que la gente decia que el partido era para Riquelme que lo miraba por Tv por aquella pelea con el tecnico. Nos fuimos contentos y cenamos despues en Carlitos de libertador.

Muy buen recuerdo...en ese momento imaginaba y soñana que ibamos a ser campeones mundiales. y ya hace mas de 8 meses se que no fue asi. Ahora se viene la Copa america, allí estaremos la banda de Paso y voy a Buscar... Esperemos que a fin de julio todo nuestro pais este festejando.

martes, 29 de marzo de 2011

La filármonica de Pep



POR: RICARDO MADRID BUILES
Cada semana que juega el Barcelona , ya bien sea por liga o por Champions es una semana diferente , no es como las otras , sencillamente porque es el único equipo en el mundo que realmente nos muestra como se debe tratar a la caprichosa.
Cada Domingo nos muestran una función diferente , en la cual Messi nos demuestra cada día que es de un planeta diferente al nuestro o por lo menos del mismo de Diego , Cruyff , Zidane y otros grandes como Lio nos hacen enamorar cada día más de este deporte , pero lo diferente de este equipo al resto es que si Messi no se encuentra bien , aparece el cerebro , "el bochini moderno " , lo cual no comparto ya que piesno que el Bocha es un "Iniesta antiguo" , que te puede cambiar un partido en un sólo minuto como lo hizo en Sudáfrica , donde junto al gran Xavi se convierten en el eje de este equipo cas perfecto y de la furia roja . Qué decir de Busquets o de Piqué o de enorme Dani Alves? si empezamos a hablar de jugador por jugador nunca terminaríamos , creo que debemos ser agradecidos del fútbol y de Dios , ya que somos contemporáneos del mejor equipo de la historia.

Gracias PEP.

Paso y voy a buscar estrena nuevos columnistas



El blog mas pasional sobre el deporte mas hermoso del mundo sigue abriendo sus puertas y a los historicos columnistas: Germán Gerbo (River),Gastón Zentner (Boca),Alejandro Duarte (San Lorenzo),Matías Abadi (Boca),Lucas Bendayan (All Boys) se sumaron ya 7 nuevos noteros: Tomás Espinosa (Hincha de Boca,Reflexiones sobre futbol),Piru Rojo (Independiente),Sebastián Gonzalez (Tigre),Agustin Petrillo (Quilmes),Gastón Dawchoker (Atlanta, notero sobre el ascenso),Daniel Rolla (Notero de ascenso),aportes de Fabian Feld y Martín Samo, mas la nueva incorporación del blog; Ricardo Madrid.

Paso y voy a buscar sigue teniendo sus puertas abiertas para cualquier apasionado amante del fútbol con ganas de expresarse y reflexionar sobre este hermoso deporte, gracias a todos los que participaron y a los lectores de esta humilde pagina de fútbol que día a día crece...

lunes, 28 de marzo de 2011

Sección memorias: Boca vs Cucuta, aquella noche de la niebla



Por: Gastón Zentner (@gastonzent)
Era el 2007, Boca había perdido por 3 a 1 ante Cucuta en Colombia el partido de ida, una semana atras de esa recordada noche.
Una Bombonera llena, es más, excediendo la capacidad, se preperaba para recibir al conjunto argentino y al colombiano para que se juegue la semifinal de esa 6ta Libertadores que despues Boca iba a obtener.

Me acuerdo que el partido era a las 20.30 y a las 20 estaba por Brandsen esperando para entrar a la cancha y no se veía absolutamente nada, los comentarios por ahí eran; "Si el partido empezara ahora no se podría jugar, quedaría suspendido" y la niebla no cesaba si no que aumentaba cada vez mas.

Al subir hasta la platea alta mire para abajo y no se podía divisar el pasto ni las tribunas ni nada, solo niebla y mas niebla, llegó la hora del partido tan esperado por la gente Xeneize, las 20.30 y la gente que estaba con la radio en la mano anunciaba que el partido se postergaba media hora mas.

Increiblemente la niebla de a poco se empezó a disipar y el partido comenzó sin el 100% de la visibilidad del campo pero Caranta por entonces arquero de Boca y el arquero de Cucuta Zapata le dieron el okey al arbitro del juego.
Un clima impresionante, que nunca había visto ni volví a ver se vivia en la Bombonera esa noche.

El partido arrancó complicado para Boca ya que aquel defensor con una pegada exquisita que tanto nos había hecho sufrir a los bosteros una semana atras, Bustos, estrelló un remate de tiro libre al travesaño y los colombianos cantaban euforicos "Cucuta,Cucuta,Cucuta" "Boca cabrón saluda al campeon" y "Cucuta un gol, un gol" y todos los boquenses nos empezabamos a comer las uñas.

El primer tiempo fue parejo y Boca fue para adelante todo el tiempo sin poder vencer el arco cucuteño, hasta que de repente, ya con un poco mas de niebla,Roman se generaba un tiro libre en la puerta del area y acomodaba la pelota suavemente, todos los hinchas de Boca en ese momento pensamos lo mismo; "tiene que entrar antes de que termine el primer tiempo, porque si no se nos complica la serie" y Riquelme cumplió como todos los partidos de esa Libertadores, la clavó al angulo, la Bombonera explotó y así terminó el primer tiempo, 1 a 0.

Al empezar el segundo tiempo la niebla subía y cada vez se veía menos en el campo del Alberto J Armando, en un momento llegó a ser tan poca la visibilidad que el partido se tuvo que suspender momentaneamente ante el asombro de los hinchas de Boca y Cucuta que no sabian que iba a pasar.
La niebla seguia acechando pero esta vez los dos arqueros le subieron el pulgar al juez y el partido siguió, desde la platea alta literalmente no se veía nada.

Con aquel panorama de poca visión cayó un centro al area, ¿y quien estaba allá?, nada menos que Martín Palermo que metía el segundo gol de la noche ante el delirio de la gente (no vi el gol).
Despues Sebastián Battaglia metió con un cabezazo el tercer gol y en la ultima jugada del partido tiraron una pelota en el area y todos los corazones se pararon en el mano a mano que Caranta le tapaba al delantero del equipo colombiano.

Cuando terminó el partido se vio una euforia unica en la cancha, nunca me voy a olvidar de ese momento cuando bajaba las escaleras y toda la gente iba gritando como loca golpeando todo lo que tenían a su paso, las cuadras desde la cancha hasta el auto tambien fueron una locura, ese partido fue algo inolvidable para todos los hinchas de Boca y queda en la historia...

A puro corazón




Por Sebástian Gonzalez

Godoy Cruz lo ganaba 2-0 en Victoria, pero Stracqualursi la metio dos veces y le regalo un punto de oro al conjunto de arruabarrena para la permanencia, asi iguala a river en la tabla de los promedios.

Godoy Cruz con varios suplente logro abrir el marcador con un disparo de media distancia ejecutado por Mariano Donda, ya terminando el primer tiempo llega el cabezaso de Navarro que logra poner el marcador 2-0.
Tigre con muchas mas ganas y mas claridad busco achicar el marcador en todo el segundo tiempo, el descuento recien llegaria a los 17 minutos con una muy buena asistencia de Martinez y mejor deficion del goleador del matador Denis Stacqualursi. Despues del descuento Tigre aprovecho el retroceso de los mendocinos y Arruabarrena mando a la cancha a Leone , Telechea y Botta para acompañar los intentos de Stracqualursi , de tanto buscar el empate llegaria al final del partido en tiempo de descuento ,el gol lo marco Denis Stracqualursi quien seria la figura del partido, punto de oro para Tigre que nunca bajo los brazos , con corazon y amor propio logro la igualdad

domingo, 27 de marzo de 2011

Amor propio, nada mas


(esta imagen demuestra que el futbol puede compartirse sin necesidad de violencia)


Por Ale Duarte (@saleduarte)

Ese que te impulsa a buscar, a no darte por vencido antes de empezar, a saber que a pesar de tus limitaciones querer superarte para demostrarte a vos mismo que podes, eso fue lo que demostro San lorenzo frente a olimpo en Bahia Blanca.

Tal vez sin mucha capacidad técnica ni habilidad, pero con mucho empuje y busqueda el ciclon logro tres puntos de oro.

Mas allá de un primer tiempo sin ningun sobresalto para ninguno de los dos equipos, llego el segundo que demostró la categoria de los bahienses y la fuerza que tiene el falcon cuando se lo propone, los dos salieron con hambre de victoria, sabiendo que no eran lo que el primer tiempo habia mostrado, que si se lo proponian podian dar un hermoso espectáculo, que pueda demostrar, que aunque pierdan habian dejado todo y que si empataban, era lo ms justo, pero por esas cosas que da el futbol, el viento corrio a favor de san lorenzo, un equipo que viene muy golpeado, que sufre de bajas constantemente, pero que lucha con fuerza, con un tecnico, que sabe de las limitaciones del equipo, y aunque muchas veces me queje como hincha de que es muy defensivo, es la estrategia la que a veces gana los partidos. No lo fue en este caso, lo fue a puro corazon, que cuando se buscaba no se conseguia que el UHHHHHH, estaba en la boca de las dos tribunas, que el comodo sillon de tu living quedaba intacto ya que no te podías sentar de la espectativa, hasta que llego, aquello que a veces vale tanto esfuerzo, tanta paciencia y sufrimiento, el grito sagrado, GOL.

De parte de un Salgueiro que no había encontrado su lugar en la cancha pero que con mucha frialdad, supo colocar esa pelota lejos del arquero y enloquecer a la hinchada, por un Menseguez generoso que lo asistio y por un botti, que mas alla de la expulsión, jugo un muy buen partido.

Como ya lo dije, llego la expulsión, aquella que por una mano infantil del zaguero del ciclon, dejó al equipo con 10, reavivando el fuego a olimpo, que buscó el empate pero que no lo encontró.

Se terminó con el corazón en la garganta.

1 a 0, la minima diferencia, pero que tan feliz me hace.

Así no - River Vs. Newells



Por Germán Gerbo (que en nombre del blog dice NUNCA MÁS en un nuevo aniversario por la memoria del ultimo golpe de estado en nuestra querida patria)

Cambios radicales se podian ver en la tarde noche monumental: el guerrero solitario, ese receptor de ladrillos en forma de pelota donde se leasignaba como mtarea depositarlos en la red ya no estaba, aquellas largas mechas castañas recogidas por una negra vincha cambiaban por uno un poco más lento, menos batallador y de mucha menos resonancia por los pasillos del anillo interno del monumental, pero nadie tenia en su cabeza, en el lugar más recondito, que podria ser una de las cartas más importantes del match frente a los rosarinos.
Partido tras partido uno pudo observar leve progresos y porque no, algunos retrocesos, pero generalmente el nivel se mantenia y ya era una costumbre lo que se iba a realizar durante los noventa minutos, sin embargo lo de hoy sorprendio a más de uno, no se generó nada, fue un juego muy pobre del cual lo unico rescatable para desifrar el desenlace de este es la defensa rival, de gran ayuda para conseguir los 3 puntos.
Se empezó sin una idea fijate, con algunos pases sin la explosión necesaria por momentos se supo ser más en una mediocridad indinente de ambos bandos, imposible de romper ya que era lo que se proponia. Por el lado de Newells se buscaba un juego de contra aprobechando que river quedaba mal parado en reiteradas oportunidades en el fondo.
Por nuestro lado se vio a un Almeyda “todocampista” pero guerrillero más que nada, yendo a raspar sea donde sea sin la presencia deportiva pero si espiritual de su colega Acevedo que anda en baja y con una pobreza ofensiva extrema.
A pesar de esta malaria en la tarde noche monumental, donde un frio al caer la oscuridad acechaba con congelar el encuentro y hacer doler nuestras corneas, los regalos por artes no conocidas, no los trajo papa noel, sino que fueron recibidas por un delantero no tan reluciente que en vez de esperar pases para capitalizar en velocidad, decidio meterse al area y esperar, en este caso, la paciencia en su mente creo que llego a ser oriental para que dos pifias se estrellen en el cuero naranja de su botín derecho y las mandase a guardar, a sacudirlas para decretar un resultado muy engañoso sentenciando que este, fue el peor partido en lo que va del campeonato.
La lucidez defensiva no fue el fuerte, las blasfemias plateista fueron categoricas, en mi caso me causaron una sequeda total en la garganta, hace tiempo no se veia tal desorganización, tal facilidad para quedar mano a mano. Los laterales no estuvieron finos para pasar, especialmente en el caso de Ferrari que cada vez deja más en claro que no esta a la altura de las circunsatancias.
Para ir finalizando este parto en el cual salimos victoriosos, creo que deje bien en claro de que esta hecho nuestro paladar, el merecimiento es distinto por tierras riverplatenses y para ganarselo, los meritos son a largo plazo, por lo tanto y haciendo referencia a una de las frases que enmarca la epoca más nefasta de nuestra querida nación, la cual tambien la aplico a las condiciones politicas en esa entonces, digo: Ganar partidos así… Nunca Más.

Esa linda sensación


Por: Gastón Zentner (@gastonzent)

Ya nos habiamos olvidado como se sentia gritar un gol, algo tan común en el futbol, un pase a la red.
Hacia mas de un mes que Boca no vencía el arco rival, en esa ocasión fue Pablo Mouche contra De Olivera.

Hoy Boca jugó mal, igual a todos los partidos de este campeonato salvo aquel 1 a 4 contra Godoy Cruz en la Bombonera.
El esquema planteado por Falcioni fue raro en Boca, con una linea de tres vulnerable a la que le cabecearon en cada centro, con dos laterales defensores-volantes que jugaron bien, y hasta se puede decir que Clemente por momentos fue el Rodriguez que tanto aplaudieron los hinchas de Boca por muchos años y no aquella asquerosa versión que se vio desde su vuelta a Boca.
El medio metió mucho, fue lo mejor del equipo, la figura de Boca y del partido para mí fue Somoza quien ganó en cada cruce y tuvo toda la precisión a la hora de los pases a demas de una visión del juego que se aproxima a sus mejores tiempos en Velez.
Erviti se pareció mas a Battaglia que a Walter mismo, mas garra que juego.

Roman fue un tema aparte, su juego no se vió en todo el partido, su lentitud fue notoria y no pudo dar un pase bien, pero este Roman roto sigue teniendo algo intacto,esos gestos de crack que llevan a Boca a ganar un partido y a los hinchas a festejar un gol, o golazo despues de mucho tiempo, Riquelme sacó un zapatazo de la galera de un rincón muy dificil y la clavó al angulo.
Su ultimo gol de tiro libre fue nada menos que en noviembre de 2008, contra Arsenal, 1 a 0 sobre la hora en el Viaducto, ese tambien fue el ultimo gol de tiro libre de Boca, otra racha quebrada por el 10.

Sobre el tema Palermo creo y lo digo con todo el dolor que esta para el retiro, ya no es el de antes, da ventajas en todos los aspectos y la chispa goleadora parece haber acabado lamentablemente.
Viatri demostró que puede vestir la 9 xeneize.
Gracias por todo Martín, maximo goleador e idolo de la historia de Boca, pero ahora hay que dar paso a otros jugadores.

El equipo de Falcioni sin dudas que no jugo nada bien y que el rival no hizo mucho como para llevarse el triunfo en Santa Fe, pero estos 3 puntos son valiosos en lo anímico y de cara al promedio que nos va a acechar a partir de junio, es triste pero es la realidad, cada victoria mal o bien jugada va a valer mucho mas que 3 puntos...

sábado, 26 de marzo de 2011

Pifia tras pifia - Estudiantes vs All Boys


Por Lucas Bendayan

Un partido claramente raro. Un estadio con poco marco de gente pero con ganas de los dos equipos de poder llevarse la victoria de Avellaneda.

Comienza un partido parejo con ida y vuelta de parte de los dos equipos, hasta que en el minuto 18 cuando el central de estudiantes tira un centro y por mala suerte se le mete adentro del arco a Nico Cambiasso. Desde la cancha no se entiende mucho este gol, lo que se divisa es el centro de Roncaglia y que el equipo local festeja.
El partido continua como antes, con un dominio del equipo de Berisso pero con llegadas por medio de Fabbiani por parte de All Boys. Pasan un par de minutos y un nuevo gol en contra, ahora por parte de el Tano Vella tras un centro del ex Velez, H.R. Lopéz.
Luego de estos dos goles comprobé que en el equipo visitante se notaba ese nerviosismo de tener que ganar si o si, ya que cada vez se acerca mas a la zona de descenso directo. Se vieron luego 2 o 3 situaciones mas en que los centrales de Floresta pasaron la pelota corta y el 1 del Blanco y Negro se tubo que esforzar para poder tomarla con las manos. Al equipo garra no le faltó, no se vio buen fútbol y también el falta poder ofensivo, yo creo que Pepe romero tiene que poner de titular a Grazini junto con el Ogro y Torassa o Ereros.

A partir de ese momento el partido fue con total dominio de Estudiantes, con un muy buen desempeño de Juan Sebastían Veron. El equipo de la plata jugó todo el segundo tiempo a media maquina, y que pudo convertir el tercero por medio de Léandro Gonzalez. El gol fue como la mayoría que le hicieron a All Boys durante todo el torneo, tirando un centro pasado que pasa por encima del arquero y aparece por detrás un jugador contrario.

Ahora le toca al conjunto de la capital del país enfrentarse a Lanùs de local y a Tigre de visitante. Difíciles enfrentamientos. Al de la plata que por ahora esta puntero, hasta que juegue Olimpo, le siguen Boca de visitante y San Lorenzo en la Plata.


viernes, 25 de marzo de 2011

Con un pie afuera.


Otra visita mas, esta vez por copa, que no termina en una victoria para el equipo de avellaneda. Independiente empato con Godoy Cruz en mendoza por el cuarto partido del grupo 8 de la copa Santander Libertadores. A pesar de ir ganando desde el vestuario con el gol de Matias Defederico a los '43 segundos, de comenzado el encuentro. Ventaja que solo sostuvo 33 minutos, porque Ruben "Tito" Ramirez, puso el 1 a 1 luego de un hermoso centro del jugador uruguayo, Carlos Sanchez.

En el primer tiempo, durante los primeros 10 minutos se vio un Independiente incisivo, el que todos queriamos ver. Con un Defederico confiado por el gol, un Gracian que buscaba, un Silvera que empujaba. Luego de eso se empezo a perder la claridad, cuando Godoy Cruz empezo a desplegar su juego, hacer pases pases precisos, como si fuera futbol 5. Independiente empezo a ceder terreno, y eso costo caro. Sin Mareque por la izquierda (en su lugar Maxi Velazquez) Godoy Cruz, y en especial, Carlos Sanchez encontro el lugar perfecto por donde desbordar al equipo del Turco Mohamed, tanto por la muy floja actuacion del defensor proveniente de Lanus, por la mas floja actuacion del volante, Federico Mancuello.

Por ese lado fue que Sanchez tiro el centro, y en una avivada, Ramirez empata el encuentro. Otro error defensivo, nos cuesta muy caro. Otro centro nos sigue mufando de visitante. Hilario, otro error de Navarro que nos cuesta tres puntos, salio a buscar el centro que presumia ser pasado, y en un mal cierre de Matheu, Ramirez cabezea con el arco solo. Un Independiente lastimado otra vez por el "tomba" empezo a volverse (aun mas) impresiso en los pases, sin una idea clara de juego y Godoy Cruz aprovecho ese momento para seguir intentando dar vuelta el partido, aunque al menos en ese primer tiempo no hubo otra clara llegada del equipo que hoy dirige Da Silva.

En un trillado segundo tiempo, las lesiones de Defederico, y Gracian obligaron a Mohamed a poner a Parra, para acompañar a Silvera, y a Hernan Fredes como volante central para acompañar a Fernando Godoy. Aun asi Independiente emparejo las cosas, un Silvera que se vistio de asistidor asisto a Fredes, a Parra y al Patito Rodriguez (quien ingreso por Mancuello cerca de los 30 del ST) quienes no defienieron exactamente como pedia la jugada. El segundo tiempo parecia ser un tipico partido del barrio en el cual quien mete el gol, gana el partido. Admito aun asi, que Godoy Cruz tuvo mejores situaciones, y una pelota que pega en el poste izquierdo de Russo, lateral derecho del equipo tombino.

Mas alla de todo, este empate no conforma a ninguno, aunque Godoy Cruz mantiene la punta del grupo 8 con 7 puntos, Liga y Peñarol con 6 e Independiente con 4 puntos, esta con un pie afuera. Solo resta ganar los dos partidos que nos quedan, Liga de Quito como local, y Peñarol de visitante, para poder pasar de ronda. Yo por mi parte sigo creyendo. Tendremos un pie afuera, pero tenemos uno adentro y tenemos que confiar en eso para poder meter el otro y seguir peleando porque la historia, la camiseta de Independiente asi lo reclama. Este Independiente sabe mucho de milagros, confiemos que la suerte no se este cobrando las que le debemos por la Sudamericana y que nos siga acompañando en esta Santander Libertadores.

El arquero


Lev Yashin, el mejor de todos los tiempos.


Por Germán Gerbo (El lírico al servicio del teclado)



“Felino de reflejos vertiginosos”, “Asesino de ilusiones”, “sufridor empedernido”, que cantidad de adjetivos son útiles para nombrarte, si, a ese que los que lo ven desde afuera lo llaman “loco” o “boludo”, pero yo me atrevo a incursionar de una manera que se desliga de la cotidianeidad y mirada popular que se ve arraigado este puesto, al cual le tengo un profundo amor y respeto.

En determinados casos el problema viene desde pequeño, vemos nuestras manos, palmas enfundadas en goma y su adhesión a la circunferencia vendita, al no responder los pies o hacerlo de una manera que no satisface a ese DT, aquel que toda la vida tendremos una dura batalla de tristezas y alegrías en torno a su personalidad en nuestras cabezas, tendemos a delimitar nuestras habilidades a sectores ultra defensivos, y en el caso de la posición a la cual hoy nos referimos, se genera una reñida disputa que en su generalidad se torna bastante larga debido a que esa confianza que se toma al conseguir la titularidad tan preciada y ansiada por todos los que nos ponemos los guantes, es tan difícil de arrebatar que casi que se genera una relación paternal con esa estructura de postes rectangular con terminación en la línea de cal (mortal a veces) que observa las idas y vueltas del cuerpo de estos individuos, gaviotas del área chica, migrando de palo en palo según la situación del esférico vivaz o mortífero, de risa y llanto, que polarizada que es nuestra situación con o sin él en las manos.

Duros son los momentos que se pasan, la soledad a la que nos someten nos hace más fieros, más rudos y con un distintivo único de lo que es nuestra esencia, aquella de ser la desembocadura de todo lo malo que le sucede a los diez restantes, ese que su alegría máxima es la desesperación del contrario ante la imposibilidad de concretar.

Ya con la experiencia y los años sobre los palos, esos nervios de acero desarrollados, unos que hacen que los que están en la tribuna se coman las uñas, se arranquen el cuero cabelludo y hasta se fumen toda su capacidad pulmonar, pero consientes de que antes de finalizar la línea, esas tenazas pincharan la pelota para ser contenida como una pluma por ese malevo de la presión arterial, en su conjunto hacen que esta rutina nos haga más valiosos y nos enaltezca en la gloria eterna.

Es increíble como este oficio tenga sus empleados, ¿Cómo puede ser que disfrute tanto si no puede fallar en ninguna y generalmente se lo responsabilice en demasía si lo hace?” se podrán preguntar los de afuera, simplemente ni nosotros lo sabemos, es instintivo el goce de la situación, por ejemplo, de atajar un penal:

Tensión y enojo contenido ante la decisión del colegiado por parte de la popular enfervorecida, el diez rival, cual caballero valiente toma las riendas del asunto y a paso lento se acercan al punto de la sentencia con un ímpetu criminal. Pero ahí está él, de gran figura en su sector, se le acerca de manera no muy amistosa y le rectifica una y otra vez que su intento por ver a la gente cayendo en forma de avalancha va a ser en vano. Se distancian y cada uno se dirige a sus respectivos lugares, el crack del equipo rival toma carrera manteniendo los ojos fijos, espectrales, como un halcón a la tutela de su presa, arranca haciendo saltar el césped como erupción volcánica y hace imperfecta por milésimas de segundo esa esfera santa. Cuánta razón había en esas sabias palabras de aquel intelectual del arte de ofuscar, emulando en espectacularidad esa ave falcónida antes mencionada salta y con la consistencia de sus manos, firmes como rascacielos, estira su humanidad y rechaza la pelota metros detrás de los carteles de publicidad, salvando a un pueblo futbolero expectante de que desenvaine su delicia interna para disfrutarla en familia.

Nuestro guardavallas se levanta como un gigante que estaba dormido y ruge, ahora, como un león, alzando los puños, presionando estos como intentando hacer añicos una roca imaginaria y gritando ese grito de guerra característico de los que algún día de nuestra vida, en algún filamento de nuestros cromosomas, en el más ínfimo de nuestros recovecos cerebrales, no nos hicimos, nacimos siendo arqueros.

jueves, 24 de marzo de 2011

La pobre temporada de Quilmes




Por Agustin Petrillo

El torneo Apertura de Quilmes lo dice todo, 19 puntos en 19 partidos, de los cuales 12 se ganaron en condición de local con solo 2 ganados en 10 cotejos disputados en el "Estadio Centenario", una estadistica pobre para un equipo que tiene que sumar de a 3 en su cancha para mantenerse otra temporada. En el mismo, Tocalli llevó al Club a mas de 20 refuerzos, y solo los goles de JJ Morales fueron lo mas deslumbrante.

Tras la ida de Hugo Tocalli, la dirigencia contrato a Leonardo Madelón Para que intente poner a Quilmes fuera del descenso directo, pero ni el ex DT de Gimnasia pudo revertir esta situación y el equipo terminó el torneo 16º, con 1,000 de promedio, en zona de descenso junto a Olimpo y recien ganando su primer partido en la 14ª fecha frente a Godoy Cruz.

El Equipo comenzó el Torneo Clausura sin la nueva joya Juan Iturbe que retornó a Cerro Porteño sin haber jugado ni un minuto en Argentina. El cervecero cosecho 4 caidas consecutivas con solo dos goles a favor y Madelón no continuo en el cargo como dt. El Presidente JL Miezner contrató a Ricardo Caruso Lombardi, que ya tenia experiencia en salvar a equipos de la zona baja, lo hizo en Newell`s hace unos años y intentará repetirlo con Quilmes.
Caruso debuto frente a Huracan por la fecha 5 en Parque Patricios y volvio con una derrota 2-1 con goles de Zarate, tras el error del arquero Emanuel Tripodi y Javier Campora, para la cerveza desconto el uruguayo Cauteruccio.

En la fecha 6 enfrento al Independiente de Mohamed en el Sur, los del turco venian de una racha de 21 partidos sin ganar de visitante, serian 22, porque el juego terminó 1-1 con goles de Facundo Parra para el Rojo y el goleador JJ Morales para el Local.
Mañana Viernes 25, Quilmes enfrentará a Argentinos Jrs en la Paternal, buscando su 1ª Victoria en el campeonato y una racha ganadora que lo deposite fuera de la Zona roja.

Nunca mas




Por un hincha azulgrana


Hace 35 años se desató la peor barbarie que se desarrolló en nuestro país, aquel que con idas y vueltas tenia una juventud que aclamada libertad y que las voces fueron acalladas pero sus ideas perduraron por el tiempo.

Pero igual ese no es el motivo que me congrega a desarrollar el argumento que quiero, sino el de un hincha que es victima de los desastres que se produjieron en esa epoca, otro de los crimenes que afecto al mundo del futbol, la expropiacion del templo azulgrana, EL GASOMETRO.

Muchos se preguntaran porque, aunque muchos se burlen de esto, es un tema serio, algo que tambien quedo impune ya que corrido el brigadier cacciatore nos privó del poder ir a ver al ciclon al lugar a donde lo vio nacer

"A 35 años de aquella tarde, las pérdidas más dolorosas me lastiman el alma, mi Viejo que ya no está, la muerte y el terror de la Dictadura Militar capaz de hacer desaparecer a 30.000 argentinos y el Gasómetro borrado del mapa por el Brigadier Osvaldo Cacciatore.

Un país y un Club Social y Deportivo que transitaron caminos paralelos, desde 1976, Golpe de Estado en la Argentina, Golpe Institucional en el Club ( Teniente Coronel Fernando de Baldrich a Osvaldo Valiño), política económica de destrucción del país, desmantelamiento del plantel profesional en San Lorenzo ( se fueron Roberto Telch y Carlos Veglio con pase libre en forma increíble, además de Irusta, el “Topo” Irigoyen, Beltrán, Pitarch, Scotta, Ortiz, Iglesias, etc), endeudamiento externo de la República Argentina, deuda de San Lorenzo generada por las pésimas administraciones de Baldrich, Annán , Bonina y Habib, robo y despojo a los ciudadanos secuestrados por parte de la Dictadura, coacción y amenazas del Brigadier Cacciatore para que San Lorenzo deje el Gasómetro.

Pasaron 35 años del golpe criminal, y sigo sin aceptar que no pueda ir a ver a San Lorenzo al Gasómetro en Avenida La Plata. " (extracto de la pag http://restitucionhistorica.blogspot.com/)

tomemos conciencia que todo el mundo quiere que esto nunca mas vuelva a suceder

miércoles, 23 de marzo de 2011

Luego de 19 fechas puede volver a la zona roja



Por: Lucas Bendayan

La revelación del torneo, pasado, el conjunto dirigido por José Pepe Romero logro estar un torneo entero fuera de la zona roja, el descenso directo. La última vez fue en la fecha 6 del torneo pasado, ya que le había ganado a Olimpo, y empató en la fecha siguiente en Santa Fe con Colon 1 a 1. Desde esa séptima fecha no conoció más dicha zona.

Sorpresivamente en el Torneo Clausura 2011, el equipo de floresta logró apenas 4 puntos sobre 18 en juego. En el Apertura pasado a esta altura ya cosechaba 7 unidades. La excelente campaña fue durante la mitad del torneo igualmente, ya que la diferencia actual seria nada más de 3 puntos. Esperemos que vuelva a ser como el pasado, que pudo lograr uno más que el objetivo de 25.

Luego de las 3 derrotas consecutivas de local, algo muy sorprendente, ya que durante el apertura 2010 había perdido en todos los partidos en casa apenas 7 puntos, con una derrota ante Vélez, y dos empates, frente a Tigre, y Godoy Cruz, y no hubo un solo partido que no se allá gritado por lo menos un gol, el conjunto de floresta en la fecha que viene puede volver a la zona de Descenso Directo.

Para que esto suceda al terminar esta fecha tiene que haber perdido frente a la difícil parada frente al mejor equipo de la Argentina, Estudiantes de La Plata en el único y Gimnasia que le gane a Huracán. Un dato un poco alentador es que el equipo de Berisso perdió sus últimos dos partidos de local frente a Banfield, y Godoy Cruz.

Veremos como termita la fecha, y si después de un largo torneo All Boys vuelve a la zona roja compartiéndola con el equipo de Quilmes.

martes, 22 de marzo de 2011

Rumbo a Mendoza



Por: Piru Rojo
Esta tarde, aproximadamente a las 14:30 hs. Independiente partirá hacia Mendoza para enfrentarse a Godoy Cruz en el 4° partido por el grupo 8 de la Copa Santander Libertadores. En esta lista se encuentran 21 de los 25 jugadores anotados en la lista de "buena fe" del torneo.

Antonio "El Turco" Mohamed aun no confirmo el equipo titular, en el entrenamiento de ayer en Villa Dominico, dispuso el siguiente equipo titular: Fabian Assmann; Eduardo Tuzzio, Carlos Matheu, Leonel Galeano y Maxi Velazquez en el fondo; Hernan Fredes por derecha, Fernando Godoy como unico central, Federico Mancuello por izquierda; Leandro Gracian de enganche; Matias Defederico y Andres "El Cuqui" Silvera como atacantes.

Ademas de estos 11 viajarán: El arquero Diego Rodriguez, Cristian Baez, autor del ultimo gol en el clasico de Avellaneda, los juveniles Samuel Caceres, Nicolas Delmonte y Lucas Krupsky; Walter Busse, Roberto Battion, Ivan Perez, Lucas Villafañez, Nicolas Martinez y Leonel Nuñez

Los cuatro jugaron que no viajan son: Jairo Castillo con una distensión en el aductor derecho; Ivan Velez con una sobrecarga en el posterior izquierdo; Adrian Gabbarini afectado a la Selección Nacional; Julian Velazquez que se sigue recuperando del desgarro e Ignacio Barcia con un golpe en la tibia. En tanto Hilario Navarro no se entrenó este lunes por un dolor en la cintura, pero llegaría al partido contra el “Tomba”.

Supongo que esta mas que claro que El Turco esta apostando mas al torneo local que a la copa, pero esperemos que "los pibes" respondan y podamos salir adelante a pesar del duro momento que se vive con el tema de los promedios.

lunes, 21 de marzo de 2011

Fallas de definición - Arsenal Vs. River



Por Germán Gerbo (El que hizo de tus tardes de domingo domingueras, un exquisito pase a la red)

El invicto ya no nos era favorable, la derrota golpeo la puerta por Nuñez y entró sin oponerle una firme resistencia pero dejando en claro que aquel pasado negro de errores garrafales en parte se alejo para momentaneamente, no volver (y esperemos que sea para siempre).
Se esta viendo un River que va de mayor de menor en el campeonato regulando en determinadas actuaciones individuales, pasando de buenos tiempos a tan solo rafagas de estos pero sin dejar de lado lo importantes que son. En este sentido del analisis la defensa es lo más destacable, mezclando inteligentemente fiereza con proyección, en este caso con la vuelta de Ferrari y los muy buenos rendimientos de Juan Manuel Diaz, quien a mi parecer, fue la figura de la Banda.
Durante el correr de los minutos, notamos dos equipos en tratativas de tener la pelota, Arsenal llendo al gol de esa manera y encontrandolo, manejo los ritmos de su partido sumandole los largos saques de campestrini hacia sus respectivos delanteros. Por el lado Riverplatense a la hora del toque es explosivo, genera diferencias en sus determinados pasajes de monotonia, pero hoy hubo un jugador y medio (se podria decir), que desentonaron exponiendo esos engranajes a la frustraciòn constante insistiendo con entrar al arco con la pelotada atada con piolìn al pie.
Increiblemente las magistrales artes del balonpie, transladando la pelota de pie en pie no hizo la escencia de este empate en el caso Millonario: una gran elevación de Maidana, llenandose la cabeza del cuero plastificado la dejo caer honorificando las leyes de gravedad ante la estirada inmenza del arquero que yacia en el suelo cuando el grito sagrado sacudia sus timpanos declarando la victoria parcial.
Ya promediando el segundo tiempo, nuestro unico punta, unico con todas sus letras, repentinamente luego de un desborde cae abatido, victima de una lesión muscular, complicando el andar ofensivo riverplatense ya que se le da lugar a players de poca monta y no muy buenos rendimientos como Carusso, de esta manera el ataque se ve más deteriorado de lo que esta y se tendra que transferir el arte de la definición a los menos idoneos, bajando lineas en el verde cesped.
En la agonia del partido, cuando la cosa estaba para los dos y bien disputada, sucede un quiebre en la defensa del conjunto de Sarandi mediante un pase en cruzado, que luego de un remate tapado por el arquero, Erik Lamela, ante la inmensidad de fierros en forma rectangular que acude sus balonazos, tan solo haciendo alusión a la ruptura de este iba a ser poseedor de la gloria, decidio colocarla fallando, increiblemente impactando contra un defensa que cerraba desesperadamente, ganandose los insultos, el abucheo y la reprobación de todo un público que pide más, que por historia es exigente, de esos de “paladar negro”.
Comentario final: el estallido en tres cuartos de cancha se da de a poco, hay que hacer mucho incapie en la definición y limar asperesas en mitad de cancha, para volver al nivel antes conseguido.

domingo, 20 de marzo de 2011

Se acabó la paciencia


Por: Gaston Zentner (@gastonzent)
Y no digo esto por Falcioni, si no por Boca en general, por los históricos que con todo el dolor del mundo digo que no están para jugar mas, Seba y Roman estan totalmente rotos y Martín ya no es el de antes, por los no tan referentes, a los que se les dedicó varias puteadas,Monzón,Clemente,Calvo,Insaurralde,Rivero,Chavez,Erviti,Somoza entre otros y sobre todo por los dirigentes.

Canciones como "a ver, a ver los jugadores si quieren oír, con la camiseta de Boca matar o morir" o "que se vayan todos" y una silbatina general son cosas que en estos 2 años no se habían escuchado, nunca en mi vida vi la gente de Boca tan caliente y tampoco había estado así yo, a punto de explotar, y es mas, la gente que viene siguiendo a Boca hace mas de 30 años dice que desde la época del 83 no se cantaban cosas así, ese es otro síntoma de que la paciencia del hincha se acabó.

Hace mas de un mes que los hinchas que venimos llenando las canchas este torneo no gritamos un gol, 4 partidos y medio sin convertir, una racha desastroza como todas las que quiebra Boca cada domingo, por ejemplo, Olimpo nunca le había ganado a Boca en la Bombonera.

Cualquier equipo que va a la cancha de Boca se luce, por mas grande o chico que sea, hoy entre Rolle y Bareiro le pegaron a baile barbaro a la defensa de Boca y el clima no les pesó, a los jugadores de Boca si.

Recordemos que hace menos de un año Boca hizo un importante recambio, se fueron 14 jugadores, entre ellos Ibarra y Abbondanzieri.
Vinieron jugadores que el por entonces tecnico Borghi pidió, Escudero,Cellay,Caruzzo,Insaurralde, el mundialista Clemente y Luchetti, todos prometían mucho y les fue mal, despues llegaron Rivero,Somoza y Erviti y les esta yendo mal.

Hoy en día Boca no tiene su once ideal, tiene dos arqueros suplentes, no tiene recambio abajo, entre Monzon y Clemente no hacen una, le falta un cinco que este bien fisicamente y no tiene nada arriba.

La situación es angustiante y los números mas:
47 puntos de la temporada 2009/10 y 30 de la 2010/11 dan un total de 77 pts y el promedio asusta a futuro

Bombonerazo y punta


Por: Matias abadi (@matiabadi)

Lo de boca hoy fue vergonzoso, patético, asqueroso, falta actitud, falta todo. Ni con la conducción de Riquelme, Boca logro la victoria. Ni cerca de eso estuvo.

Jugo mal, Tombolini apenas toco la pelota en todo el partido. Apenas un buscapié de Riquelme, un cabezazo de insaurralde, un disparo de colazo y nada más.

El xeneize nuevamente, le hace quebrar a otros equipos rachas: Olimpo nunca le había ganado al azul y oro, y hoy lo logro.

Tácticamente lo supero de forma fantástica, se apodero del campo de boca con Role, Bareiro y Maggiolo. Estos hacían más que todo el equipo local. Tres jugadores complicaban a toda una defensa. Y así fue, los encargados del ataque del equipo bahía blanca no fue demasiado profundo, pero sabia que hacer con la pelota y así llego a los dos goles.

Ni con el ingreso de Araujo y Chaves boca logro ser profundo, El Pochi un poquito mas profundo que el chino, pero no tuvo influencia en el partido. Mouche parece que esta volviendo a lo que fue el torneo pasado, muy tibio, tiene que encarar mas, hacer lo del verano y lo de los primeros dos partidos.

Un final muy caliente con los hinchas gritando “la camiseta de boca matar o morir”, el equipo se fue silbado, cosa que no sucedia hace un tiempo largo.

El equipo de Bahía esta siendo una de las sorpresas del campeonato, lo dieron por muerto y revivió. Gano varios partidos de forma consecutiva y dejo al albo en la promoción.

El alumno derroto al profesor y logro que se termine la paciencia a todos los hinchas.

Se viene una semana muy caliente, aunque Falcioni dijo que no se va por nada, hay que ver como viene la cosa.

Los no hinchas




Por Alejandro Duarte

Hincha es aquel, que cuenta los pesos para ir a comprar su entrada, aquel que se prepara con su camiseta temprano y toma el bondi hacia la cancha con toda la expectativa de ver buen fútbol, de alentar a los colores de su corazón, cantar y volver afónico a casa, eufórico, pero siempre apoyando al club de tus amores, al que fuiste de la mano de tu viejo cuando eras pibe, al cual se et llenaron los pulmones de un aire total mente distinto, donde tu corazón latía enfurecidamente o se paraba de forma bruta y sentias que desde ese momento en adelante iba a ser un amor eterno.

hoy se vio claramente lo que no es ser hincha en el partido de velez- san lorenzo, con hechos tragicos.

los "hinchas" de velez, con la necesidad de buscar un clásico empezó a buscar pica con la hinchada de san lorenzo, equipo que supo mandarlo al descenso en el 40. la hinchada de san lorenzo, en vez de hacer caso omiso a aquella busca de riña, le siguió de forma estúpida e inconsciente la corriente, sabiendo que el unico clasico de barrio de san lorenzo, es huracan, y desde ese momento hechos tragicos han ocurrido.

El dia de la fecha, despues de una lucha para que dejen que la tribuna visitante vaya a la cancha para alentar y empujar a su equipo, a la cual un grupo de hinchas no respetaron empezaron a romper ese bendito alambrado del que siempre me quejo cuando voy a la cancha porque no me deja ver bien, pero que hoy previno un desastre mayor, luego de que un grupo de desadaptados le tiraran un objeto contundente a migliore, el cual le pego en el hombro, provocando que el partido se detenga de ahi en mas la pelota no volvio a girar en el estadio amalfitani y el caos reinó en ese lugar.

la policia tampoco ayuda a que esto no pasa y tampoco es eficiente en su responsabilidad de prevenir estos hechos, por causa de un enfrentamoento con hinchas de san lorenzo 4 efectivos fueron heridos, pero ellos mataron a un hincha azulgrana, una familia llora por un hombre que no era de entrar en discusiones ni en peleas en las canchas.

lamentablemente esto sigue pasando y la impotencia sigue invadiendo todo mi ser como hincha del futbol

PAREMOS CON ESTO