martes, 15 de noviembre de 2011

El calor no gana partidos


Tanto se habló del clima en Barranquilla y no vi nunca en estos 90 minutos-aburridos por cierto-, que el calor llegará y metiera adentro las que Jackson, Ramos, Zuñiga no pudieron encajar en las redes rivales, asi que dejémos de pensar más en ese tipo de temas que esconden lo realmente importante. Hoy sinceramente vi, la peor versión de la selección en la era Leonel Álvarez, claro hay que tener en cuenta que no jugaban jugadores bases de esta selección como lo son Guarín, Carlos Sánchezy Falcao, pero igual no se vio nunca la idea de juego que se venía respetando desde la copa América.

Se sacan conclusiones muy puntuales después de este partido, pero que no son definitivas, es decir, es claro que no se tienen jugadores para reemplazar el doble"5" Sánchez-Guarín, que la llamada de Robayo es más por llenar planilla y tener un jugador de similares características, que verdaderamente porque se tome como una solución a la ausencia.

Leonel debe observar y entender, que si James no se encuentra en su mejor tarde-como muchas veces pasó hoy- el equipo no tiene respuestas tanto futbolísticas como ideológicas, él es el jugador más influyente que tenemos, pero se debe hacer una estructura sin él, tener la idea a falta de individualidades.

Por el lado de Argentina, su juego no mejoró mucho, la defensa se vió mas segura, pero también esto como consecuencia de lo poco que atacó Colombia.

Luego de este partido, se nota , se siente que Sabella se siente mejor con los equipos luchadores, guerreros y rústicos, que con los amantes del tiki tiki y la lirica, un poco recordando la cultura Bilardista y Pincha. Si es así, pues será respetar ese modelo de juego y esa idea y esperar que haya encontrado el equipo, por lo demás hoy se dio cuenta que Higuaín-Messi-Aguero, siempre deben estar, son los realmente diferentes, te cambian un partido, apesar de un flojo nivel grupal, como pasó hoy.

Esto es un largo camino, la idea en la selección colombiana está impuesta, está estipulada, se sabe a qué se juega, ahora no vengamos a hablar de fracaso cuando ayer se hablaba de esperanza, vamos con tiempo.

Y por útlimo quiero decir, perdón, debo decir, que se debe respetar a ese chiquito número 10, que no es D10s, que es humano, pero que al juego de la pelota es un extraterreste, que no necesita cantar el himno para ser el mejor.... y si es eso lo que quieren, nosotros les regalamos a Shakira a cambio de ese Crack llamado Lionel Messi.

Ricardo Madrid Builes
@ricardomadbui

3 comentarios:

  1. No vi nada de ese que dicen es el mejor del mundo.. Puede ser un gran jugador, pero la displicencia que expresa jugando con su selección no se si es adecuada. Todavía hay quienes lo defienden a ciegas, falta ver cuanto le dura, porque el que lo defiende a ciegas se esta quedando con el 10 blaugrana, no con el 10 albiceleste. Sabiendo que es la misma persona, no estoy viendo al mismo jugador.

    ResponderEliminar
  2. Ya no mas con lo mismo de lo mismo traigan alguien de afuera que enseñe algo nuevo, ideas frescas nuevos conceptos alguien de Brasil con experiencia se puede hay el dinero otra cosa es que se lo quieran robar amarretes ya no mas salgamos a protestar no es justo otros 4 años de lo mismo ??? por favor depertemos ya!!! aguantamos mucho no mas respeto con el aficionado por favor

    ResponderEliminar