lunes, 5 de septiembre de 2011

Por el buen camino


















Por Daniel Lubel



Boca venía de empatar contra San Lorenzo de local e iba a Avellaneda a enfrentar a Independiente. Como Atlético Rafaela había ganado el conjunto de Falcioni no podía quedar puntero esta fecha, pero si ganaba quedaba a una unidad.

Falcioni tuvo que cambiar el esquema por la lesión de Riquelme. En la semana se especuló con que Chávez o Gracián lo reemplacen. Finalmente, el DT decidió que entre Mouche para pasar a un 4-3-3, sabiendo que Independiente jugaría con una linea de 3 en el fondo. Además, Insaurralde todavía no estaba en condiciones de volver y volvía a jugar Caruzzo. Por el lado de Independiente, peligraba la continuidad de Mohamed, ya que venía de perder dos copas y no iba bien en el campeonato. Villafáñez jugando como enganche era la novedad mas importante del conjunto de Avellaneda.


El partido empezó con imprecisiones, sin ningún equipo que domine la pelota. La única chance de gol del partido en 30 minutos fue a los 14. Erviti abrió muy bien para Mouche, este se la pasó al medio a Viatri, y el 9 de Boca definió fuerte, pero a la posición donde estaba Assman.

A los 33 minutos, se dio una jugada insólita. Somoza se la tiró desde mitad de cancha a Orión. Este le dio mal de zurda y la pelota le quedo a Marco Perez. Sin embargo, el arquero de Boca se recuperó y salió a achicar y a detener el débil remate del delantero.

Al final del primer tiempo Boca pudo pasar a ganarlo, pero Viatri desperdició el buen centro de Clemente tirandola por arriba.

Falcioni no hizo ningún cambio para el inicio del segundo tiempo, pero Boca lo empezó con todo. Solo 4 minutos después de que Baldassi pite para el inicio, el Xeneize pasaba a ganar el partido. Rivero tiró un córner y Caruzzo no pudo cabecear fuerte. Sin embargo, la pelota le quedó a Schiavi, quien le pego fuerte haciendo imposibles los esfuerzos de Assman, para convertir su primer gol en la vuelta a Boca y convertirse en uno de los mas veteranos en marcar para Boca.

A partir del gol, Independiente trató de atacar, y descuidó la defensa. En los 10 minutos posteriores al gol, Viatri, Mouche y Cvitanich se perdieron chances muy claras de gol, ya sea por mérito del arquero, por salvadas en la línea o por malas definiciones.

A pesar de que Boca era amplio dominador del partido y merecía ganar por mas goles, tenía que definir el partido, ya que Independiente iba al ataque. Por eso, Falcioni puso a Chávez -se perdió una muy clara-, Araujo y Sanchez Miño para poder tener la pelota.


A los 44 minutos, Independiente pudo haber empatado el partido. La pelota le quedó a Tuzzio en el área, pero Orión respondió muy bien, salvando una pelota muy importante para quedarse con la victoria.


Importantísimos tres puntos saco Boca en el "Libertadores de América". Aunque era contra un rival que venia mal (se fue Mohamed), era un clásico y además se sabe que en este torneo casi no hay partido fáciles. También se puede rescatar que Boca ganó sin Riquelme. Se nota que el equipo cambió mucho con respecto al torneo pasado. El grupo esta más unido, los refuerzos están rindiendo y se encontró la solidez defensiva.

Boca alcanzó a Lanús en la tabla y quedó a uno de Rafaela. El próximo partido debe enfrentarse a San Martín de San Juan en "La Bombonera". Es una incógnita la vuelta de Riquelme igual que la de Insaurralde. Se espera que Colazo pueda ir al banco de suplentes.

Puntajes:


Orión 7: Se logró recuperar después de su error en el primer tiempo. Da mucha seguridad en los centros y tapa pelotas díficiles.


Roncaglia 6: No pasó al ataque, pero cerró su sector.


Schiavi 8: Su mejor partido desde que volvió. Hizo el gol de la victoria, y estuvo muy firme en la marca.

Caruzzo 7: El mejor partido suyo en Boca. Se entendió bien con Schiavi y tuvo un par de cruces muy buenos.

Rodríguez 6: Siempre es una opción mas de pase por la izquierda. Se proyectó menos que en otros partidos, pero se nota que está en un buen nivel. No sufrió en la marca.

Rivero 5: Como siempre, mucha actitud en la marca. Fue la mejor ayuda para Somoza. En ataque estuvo impreciso.


Somoza 4: Recuperó muchas pelotas, pero pegó mucho y distribuyó mal.


Erviti 4: Desaparecido. No fue el conductor que el equipo necesitaba ante la falta de Riquelme.



Mouche 5: Encaró mucho por su lado. Se perdió un gol después de amagar al arquero.


Viatri 6: Como enganche, muy bien. Puso un par de pelotas de gol muy buenas a lo Riquelme. Sin embargo, se perdió chances muy claras de gol, algo que no le puede seguir pasando.


Cvitanich 6: Mucho sacrificio. Es muy bueno haciendo el trabajo sucio. Se perdió una chance de gol pero viene bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario