lunes, 5 de septiembre de 2011

LOS GOLES QUE NO HACES EN UN ARCO, TE LOS HACEN EN EL OTRO.

Por Daniel Meta.

Cuarto partido de River en la BN, el equipo “millonario” venia ganar los últimos 3 partidos jugados, mientras que el conjunto “cervecero” solo había ganado 2 partidos en el torneo. “la banda” repetía por cuarta vez la formación, y Quilmes solo modificaba una variante con respecto al último partido ante Independiente de Rivadavia.

El encuentro empezaba con un lesionado. Abecasis debió retirarse por Ferrero a los 6 minutos jugados del partido. El local era más que River y apostaba al juego aéreo. Al visitante se le cerraban los espacios, los jugadores por afueras no podían crear situaciones, al “chori” Domínguez lo encerraban y Cavenaghi seguía sin compactarse con el equipo. Los defensores centrales sufrían el juego de Cauteruccio, pero por arriba no tenían problemas. Domingo de mala tarde, regalaba pelotas claves para el conjunto de Caruso Lombardi. Pero cuando todo parecía que las cosas no iban a salir, Aguirre (de gran partido) da un pase expelente para dejar solo a Cavenaghi, que ni lo duda y le cruza la pelota a Tripodi, y así poner el partido 1 a 0 en los 35´ de partido.

River estaba mas tranquilo, pero el juego brusco empezó a aparecer. Los del Quilmes empezaron a llenar de patadas a Sánchez y Domínguez (agregando que fue insultado por toda la hinchada local). Las situaciones no aparecían y Lunati decide cerrar el primer telón del match.

En el segundo tiempo las cosas fueron diferentes. River paciente, podía jugar más tranquilo y tenía oportunidades. Domínguez seguía jugando a su estilo, los defensores del “cervecero” no lo podían parar, y tuvo dos oportunidades para aumentar la diferencia. El conjunto local ya empezaba a desesperarse y River solo aguanta y jugaba de contra. Almeyda decide hacer modificaciones, Ledesma entra por Domingo y mas adelante Funes Morí por Ocampos (otro que tuvo mala tarde).

En los últimos minutos, Caruso Lombardi hace un cambio clave en el partido, entra Telechea que sustituye Seba Martínez. Ya estamos en tiempo de recupero y un córner desde la derecha hace que el jugador recién ingresado de cabeza ponga el partido igualado. El partido ya estaba sentenciado y Lunati (en mi opinión mal arbitraje) termina el partido.

Analisis: River jugo el pero partido desde que empezó la BN pero también pudo llevarse el partido. Creo que el partido es clave porque nos da una enseñanza de cómo va hacer el torneo: largo y luchador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario