martes, 9 de agosto de 2011

Un golpe fuerte


Yo, como todos, o como la mayoría de Colombianos nos levantamos con la sorprendente noticia que el señor Hernán Darío Gómez, técnico de la selección cafetera, estaba envuelto en un escándalo, un altercado que le dio la vuelta al país y al mundo en poco menos de 24 horas.

Este alboroto, como se intuía, trajo como resultado la destitución del "Bolillo" de su cargo.
Y después de esta decisión, son muchos los interrogantes que envuelven el futuro del seleccionado Colombiano con miras a las eliminatorias.

Y quizás en poco más de una semana, o poco menos, el tema ya estará introducido en el baúl de los recuerdos (Patrimonio Nacional), junto al tema del Panameño y su famosa lechuza o vecino a las miles de muertes y de disciminaciones que saturan este ya famoso cofre interno.

Pero bueno, son cosas que han pasado siempre y que seguirán pasando, por eso detengámonos en el plano estrictamente futbolístico ....fue un golpe, literal, no sólo a la mujer, sino a la selección, al fútbol colombiano, que estaba encontrando una identidad o una forma de juego, que muchos critican, pero que otros creemos que es (o era) el gran paso para volver a concurrir a los certamenes más importantes.

Después del escándalo, la baraja de nombres y de hombres ya se abrió, y suenan muy fuerte Leonel Álvarez ( Asistente técnico ), Juan Carlos Osorio ( Actual técnico del Once Caldas), entre otros. Pero más que el nombre, necesitamos es de proyectos, serios, con ideas claras y con un objetivo en común, y claro potenciando lo bueno que se hizo en la corta etapa de Bolillo y viendo que se puede mejorar.

El trabajo del nuevo técnico se debe basar en el soporte, en lo que hay, y no empezar de nuevo, cambiando los jugadores, dejándole el protagonismo al azar y a las individualidades que puedan sumar cada uno de los jugadores y olvidándose de la idea de juego ya impregnada, debe añadirle, claro libremente sus patrones de juego, pero nunca olvidándose de la pelota.

El golpe, fue un golpe para todos, pero el que mas duro lo recibió fue el mismo Hernán Darío Gómez... quién debe replantearse y solucionar muchos problemas y muchos más importantes que los de la selección misma.

"La pelota no se mancha." Diego Armando Maradona

Ricardo Madrid Builes

@ricardomadbui

1 comentario:

  1. Muy bien loco. Estoy de acuerdo con vos, el mismo Bolillo es el que mas perdió. La Selección por fin "sabía a que jugar" y que llegue otro distinto a inventar y a ensayar genera angustia.
    Bolillo debe pagar por lo que hizo pero también es cierto los excesos de esa sociedad que no perdona, que no tiene en cuenta que es un humano y que crucifica sin piedad.
    Si Bolillo se queda, me imagino el mal ambiente en torno a la selección y eso termina afectando, y si Bolillo se va, la incertidumbre de iniciar de cero, o un técnico con ideas de juego diferente, eso nos puede costar la clasificación al Mundial. Veremos que pasa. Un abrazo.

    ResponderEliminar