lunes, 8 de agosto de 2011

Mal acostumbrados

Por Matias Abadi (@matiabadi)

Comenzaba un nuevo campeonato, y con esto, nuevos refuerzos, ilusiones y esperanzas. El xeneize visitaba a Olimpo en bahía blanca por la primera fecha con el objetivo de empezar ganando tras 2 años y medio sin ganar en su debut.

El comienzo no era nada bueno para Boca, apenas 7 segundos pasaron para que el arco visitante sufra por primera vez en este nuevo apertura. Una buena combinación del ataque bahiense le deja a rolle solo, y Orión tiene que brillarse por primera vez con la casaca xeneize. Todo siguió igual en los primeros minutos del encuentro, una defensa dormidísima que ni sabia donde estaba parada. Minutos mas tarde, la última línea se adelanto, igual que todo el equipo. El mediocampo y el ataque era ineficaz, no sabían como atacar, y cuando lo hacían, lo hacían mal. Finalizo el primer tiempo con un juego inaceptable para el hincha Boquense, que exigía al pochi Chaves y a Mouche.

El segundo tiempo comenzó mejor para Boca, yendo a presionar en los metros finales de la cancha, pero ni así mejoro su juego. Se metió mucho y se jugo poco. Casi que no hubo chances de gol durante todo el encuentro.

No hace falta aclarar que el nivel colectivo de boca fue pésimo. No se jugo a nada, nuevos jugadores en el equipo titular. Pésima decisión de Falcioni de sacar al Pochi y a Mouche del equipo titular,los mejores jugadores del campeonato pasado, y además sin razón. Lo mejor de un flojo ataque, fue las asociaciones que hicieron Riquelme con Clemente, por allí pasaron todos los ataques xeneizes. Lo más positivo que se puede destacar del equipo es la solidez defensiva que tuvo, y la seguridad de un nuevo arquero.

Yendo al nivel individual, se puede destacar la Seguridad del 1 del equipo de la capital y la solidez defensiva, Que esta formado por tres centrales y un lateral (roncaglia es central). Erbes demostró tener calidad para suplantar a Somoza y lo hizo muy bien, Rivero sigue sin poder rendir de 8, ayudo a frenar a Rolle pero poco ayudo para el ataque. Erviti, lo compraron como figura y sigue sin rendir. Sigo sin entender por que Colazo es suplente. Riquelme demuestra por que es el mejor o entre los mejores 3 jugadores del futbol argentino. Cvitanich le saco el lugar a Viatri sin hacer nada. Parece un doble 9 que un delantero por afuera. No entiendo por que el actual 9, siendo centro delantero va a buscar la pelota a la mitad de cancha.

Si analizamos este punto a fin de campeonato, no creo que sea malo, pero si se analiza el juego, pésimo. El lunes con unión, equipo que mantiene una base y en su vuelta a primera debe sumar una buena cantidad de puntos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario