miércoles, 17 de agosto de 2011

Los Matos la revancha

Por Lucas Bendayan

En el bellísimo y renovado estadio Estanislao López se enfrentaban Colon de Santa Fe contra el equipo de Floresta por la fecha dos del torneo apertura 2011. Por el lado de local, venía de una victoria de visitante y All Boys de un empate frente al pirata.

Pepe Romero había decidido, ya durante la pretemporada, preparar dos tácticas distintas, una para jugar de local, el 4-3-1-2, con Matías Perez García de enlace y una para fuera de floresta, un 4-4-1-1, para tener mas estabilidad en el mediocampo.

Esta última salió a la cancha, con el regreso del tucumano Perea para ocupar la posición de volante por afuera, dejando al cabezón de doble cinco con Stefanatto y la vuelta de Soto luego de las fechas de suspensión.

El encuentro comenzó con un mano a mano de Chebanton a Cambiasso a los 12 segundos de juego, viendo al equipo Sciacqua, decidido a quedarse con los tres puntos y poder alcanzar la punta de la tabla. Colón fue realmente superior en los primeros 45 minutos, llegando a través de un gol en contra de Mauro Matos, luego de un tiro libre cerca del corner, a conseguir la victoria parcial que a esa altura ya era merecida.

El local, logró un casi total dominio del juego en este periodo, con un Prediger que se hacia dueño del balón. El doble cinco puesto por Pepe no funcionaba, claramente. Ninguno de los dos se compenetraba en el juego, y en consecuencia hacia que el uruguayo, y Perea tengan que bajar más de lo habitual para poder agarrar la pelota.

El entretiempo le sirvió de un empujón anímico a los de Floresta para tener la iniciativa de rescatar al menos un punto de Santa Fe.

Salió a la cancha el mismo equipo desordenado, pero con ganas e ímpetu de convertir. Y así fue, Matos se tomó revancha y tras una serie de rebotes y ante la salida de Pozo para cortarlo, tiró un hermoso sombrerito que le dio el empate en el Cementerio de los Elefantes. El partido concluyó en ese resultado, con el publicó local muy enloquecido, ya que observando el partido en su totalidad, merecían quedarse con los 3 puntos.

Poco para rescatar en los 90 minutos de All Boys; hubo una floja actuación de los cuatro mediocampistas, que el Dt tendrá que trabajar muy bien en la semana para decidir si contra Vélez (próximo rival en la misma condición) continuará con esta táctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario