jueves, 11 de agosto de 2011

Llegó la Copa Argentina


Por Lucas Bendayan, escribiendo la nota número 200.

El fútbol argentino ya cuenta con una copa propia en la que estarán compitiendo todas las divisiones que lo conforman. La afa ya confirmó la participación de nada más y nada menos, 186 equipos distribuidos a lo largo y ancho del país que buscaran el tan ansiado título.

En esta nueva competición estarán incluidas las categorías, primera división con 20 equipos, la "B nacional" con la misma cantidad, "Torneo argentino A" con 25, "B" metropolitana con 21, estos dos últimos ahora llamados "tercera división". Asimismo de la cuarta categoría contará con 60 conjuntos el "Argentino B", y con 20 la "C". Además 18 de la "D", y por último, dos invitados del Torneo del Interior. Da un total de 186 equipos.

Se jugará un partido por llave eliminatoria, en el que da un conjunto de 185 encuentros a lo largo del segundo semestre de este año, mas mitad del 2012.

Creo que es un torneo que necesitaba nuestra república, que incluya a todos los equipos del país y que le puedan dar la posibilidad de conocerse diferentes conjuntos que muchos hinchas nunca lo han escuchado, y también, la posibilidad de ingresar en una copa internacional, como es la Sudamericana a "el mejor", realmente, de la Argentina. Este torneo, se asemeja a los jugados desde hace años en el continente europeo; una de las mas conocidas es la "Copa del Rey" en España o la FA cup en Inglaterra.

Deseamos que tenga una buena organización, y como dice el slogan de presentación, esperemos que sea verdaderamente INTEGRADOR, y que de oportunidades a todos los equipos del hermoso y amado fútbol argentino, y que de acá a unos años ya sea costumbre disputar.

Fuente de datos: http://www.afa.org.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=14838:presentacion-de-la-copa-argentina&catid=180:afa&Itemid=219

No hay comentarios:

Publicar un comentario