domingo, 21 de agosto de 2011

Le rompio el coloso


Por Matias Abadi (@matiabadi)

Tras la victoria a Unión, Debía ir a Rosario para enfrentar a newels. Tras las lesiones de Rivero y Colazo, ingresarían Pochi Chaves por el costado derecho y Sánchez miño iba el banco. De esta manera, El técnico repetiría 10 de los 11 que golearon al equipo santafesino.

Ya desde el comienzo se noto que iba a ser un partido duro en la mitad de cancha donde había que poner y mucho. Tácticamente el conjunto visitante se paro igual, con clemente intentando subir para juntarse con Riquelme y con Erviti mas cerrado. Newels se paro muy bien en la cancha. Torren puso a Díaz para controlar al lateral izquierdo rival. El visitante quiso tomar la iniciativa con el ex Banfield y con Román, que siempre intento pero anduvo impreciso. Aun asi, fue única arma. El equipo local casi que ni lastimo. Su única arma era el desborde de Sperdutti, que casi no toco la pelota. El partido lo buscaban los dos pero con pocas armas. Hasta los 40 minutos del primer tiempo las únicas chances de gol habían sido un disparo de Viatri desde afuera que tapo bien Peratta y algún que otro cabezazo, y nada mas. En el tramo final pareció haber aparecido el equipo de newels, o los errores defensivos de Boca, que generaron un mano a mano y un disparo del delantero de newels, en ambas, tapaba Orión.

Los equipos retornaban a la cancha. Comenzaba mejor el equipo rosarino, se lo notaba mas adelantado y con mas ganas de llevarse los 3 puntos. Todas las pelotas divididas le quedaba a los aurinegros y asi se adelantaban en el campo. Pero con eso no alcanzo. El equipo de Torrente era un poquito mas pero no podía entrarle a una solida defensa. Comenzó a jugar mas el pochi chaves. Se compacto con Riquelme y así levantaba el juego. Los técnicos hacían sus modificaciones. Salía Cvitanich por Mouche. El delantero ex Banfield jugo bien tácticamente, aunque me gustaría que encare mas, que vaya mas al gol y que pruebe mas al arquero rival. El 7 le dio más movilidad, mas encare. Es más rebelde. A pesar de eso, el equipo rosarino iba a puro pelotazo, y siempre se encontraron con 4 jugadores muy bien parados. De esta manera, el xeneize se adelanto en el campo rival. Tras un pase a Lucas, asistiendo a lo JR al ingresado en el segundo tiempo, que define débil al segundo palo y era gol. Toda la alegría para los azules y amarillo. El partido no terminaba ahí, faltando un minuto, seguía sufriendo el equipo de Buenos Aires. Un corner que Fidelef la peina y sale apenas desviado. Ahora si, Ganaba boca, y es líder junto a Vélez y Lanús, y talvez Racing.

Como dice la frase: “Los equipos se arman de atrás para adelante” y eso esta haciendo. Excepto Cvitanich, todos los refuerzos son en la zona defensiva. Que refuerzos que vinieron y encima gratis. Roncaglia cada vez mas firme, Sosa asi va derechito al banco, y Schiavi, a pesar de los 37 años, sige siendo un fenómeno.Un detalle, la ultima vez que Boca fue puntero en la tercera fecha, fue en el Apertura 2008, cuyo torneo fue campeón.

Ojo, que si el xeneize le gana a San Lorenzo en La Bombonera .. Que se agarren todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario