lunes, 22 de agosto de 2011

B NACIONAL RIVER – INDEPEDIENTE (M)

Por Daniel Meta.

Segundo encuentro de River en la BN. El rival, Independiente De Rivadavia, equipo con varios ex jugadores de “La banda”. El conjunto de Almeyda venia de ganarle 1 a 0 a Chacarita en el monumental, mientras que el equipo Mendocino venia de perder por dos goles ante Almirante Brown. El match se disputaba en el Malvinas Argentinas repleto, y con los 11 mil hinchas “neutrales”.

River salió a comerse la cancha a pura agresividad. Pero no más de dos minutos “La Lepra” tenía la primera situación. Los minutos corrían e Independiente tenía dos oportunidades más para convertir. 8´ del encuentro Britez Ojeda manda la pelota al área visitante, con la defensa desatenta, y deja solo a Mauricio Ferradas. El arquero salió dubitativo, y el delantero Mendocino ni lo piensa y la manda a guardar. Sanchez tenía reproches con el arquero Chichizola en que terminan discutiendo. solo fue una calentura del momento.

El equipo “Millonario” salió a dar vuelta el resultado y a los 19´del primer tiempo, Abecasis llega casi hasta al fondo para mandar un centro que cabecea el juvenil Ocampos y pone el partido igualado 1 a 1. El local estaba un poco cansado, River era puro juego y corazón. 39´ de partido, Sánchez de gran encuentro entrega un pase en profundidad para Cavenaghi, al delantero”millonario” se le abre la pelota y juega la pelota atrás para el “chori”, Domínguez trata de empujarla pero no puede, y le termina quedando la pelota a Aguirre, que la manda al fondo de la red para poner el partido 1 a 2.

Abal termina el primer tiempo, con el partido 1 a 2 a favor de River, y el "Millonario" tenía mas confianza que el conjunto local.

Almeyda hacia su segundo cambio por lesión. (el primero lo habia echo en el primer tiempo, Maidana por Ferrero) entraba a jugar Mauro Díaz y salía el autor del segundo gol Aguirre. Independiente tuvo una gran chance para empatar desde un corner, pero Ferradas lo desperdicio. River mas relajado buscaba con paciencia el tercero, hasta que a los 23´ del segundo tiempo, Sánchez recupera la pelota en la mitad de la cancha, corre hasta el área, desborda por el lado derecho, y saca un latigazo para meter el 1 a 3 del partido.

Los cambios del conjunto de Hrabina no modificaban en el encuentro, River era pura tranquilidad, solo jugaba a los toques y levantaba el olé de la gente. Minutos mas, un mano a mano de Funes Morí que la desperdicia increíblemente. Nada mas ocurrió en el partido y Diego Abal de buen arbitraje bajaba el telón del partido.

Mi Analisis: Considero que el conjunto local se preocupo mucho por correr y no dejar jugar al rival, y River cuando tuvo que dar vuelta el resultado tuvo mucha paciencia. Me gusto el equipo de Almeyda porque siempre jugo por abajo y no fue tirando pelotazos. Los cambios fueron inteligentes. River esta marcando bien el rumbo hacia la vuelta a la primera.

Puntajes:

Chichizola (4): Mal en la salida del gol, siempre dudo cuando la tenía que sacar, pero también tuvo algunas tapadas. Tampoco se lo exigió demasiado.

Abecasis (6): Siempre fue prolijo, tuvo proyección, y dio una asistencia en el primer gol. gran partido del lateral derecho del equipo “Millonario”.

Alayes (5): Sigue sin cumplir con el equipo. Juega bien por arriba pero mal por abajo. Creo le falta algo en lo futbolístico y físico.

Maidana (5): Hasta donde jugo cumplió, pero tuvo desatento en el gol y dejo solo a Ferradas. Salió lesionado a los 30´del PT.

J.M.Díaz (6): Otro buen partido, hizo todo bien. Cuando tuvo que ir a atacar fue, defendió, se complemento. Otro buen partido del lateral izquierdo.

Sánchez (8): El mejor de la cancha sin ninguna duda. Además de hacer el gol, colaboro en defensa, se tiro al medio para jugar, recupero, hizo todo perfecto para llevarse el mejor jugar del partido.

Domínguez (6): Mejoro con respecto al primer partido. Recupero bien, no opto por el juego sucio. Pero aun falta rendir bien para el equipo.

Aguirre (7): Un guerrero. Es el sucesor de Almeyda. Metió, trabo, jugo y llego al gol. Buen partido para el ex Olimpo.

Ocampos (7): Buen partido del pibe. Desbordo siempre, ayudo a los delanteros, toco por abajo. Sigue cumpliendo en el equipo.

Domínguez (6): Le pegaron mucho, pero pudo jugar. Se nota que es de otra categoría y que se transforma el conductor del equipo.

Cavenaghi (4): No pudo complementarse con el equipo, sigue sin encontrarse. Solo es cuestión de tiempo. Buena jugada hizo en el segundo gol.

Ferrero (6): Cuando entro a la cancha jugo bien. saco todo, por arriba y abajo. nunca sufrió en la defensa.

M.Diaz (6): Lo poco que jugo, lo hizo perfecto, aunque no jugo en su posicion, trato lo mejor posible en llevar al equipo y colaboro en defensa. Gran pase para dejar solo a funes morí contra el arquero.

Funes Morí (3): Siempre que entra, nunca demuestra lo que tiene que hacer en al cancha. Hizo todo mal y desperdicio increíblemente el definitivo 4 a 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario