domingo, 3 de julio de 2011

Una nueva sorpresa - Brasil vs Venezuela


Por: Lucas Bendayan

En el tercer día de competición hacia su debut en la Copa América el mayor campeón de mundiales, y el ganador de los últimos certámenes continentales. Por el otro lado, un conjunto que en esta copa le había metido nada mas un gol a Brasil en toda la historia, sin poder rescatar aunque sea un empate.

Salia a la cancha un Brasil que parecía imparable, con cuatro jugadores totalmente ligados al ataque y con el quinto, Dani Alves que también siempre estaba.
Los primeros 30 minutos fue todo para el amarillo, con dos llegadas muy claras. Una de la mano de Pato, que pega en el travesaño, y otra del numero 7, que Vizcarrondo la saca con el hombro en la linea.

A partir de ahí, Brasil aflojó. No pudo encontrar los caminos hacia la victoria a lo largo de todo el segundo tiempo, en el que fue un partido mas parejo, con un "vino tinto" que manejó durante todo el encuentro una buena posición táctica brindada por el Dt Farias, poniendo cuatro defensores bien cerrados y los dos centro delanteros tratando de contener el balón, y con una muy buena y segura actuación del numero uno, Vega. Finalmente terminó 0 a 0, con alegrías para los de bordó y caras agachadas para los brasileros.

Venezuela planteó un partido parecido al de Bolivia contra Argentina, esperándolo al equipo contrario, cuidando bien su arco, que las dos lineas de cuatro estén solidas y tratando de con una contra sacar ventaja. Los dos pudieron cumplir su objetivo, llevarse un empate vs los mejores equipos del continente.

Veremos como continúan los encuentros, que lamentablemente tienen pocos goles, y que fueron bajando de a un gol. 1 a 1, 1 a 0, y el último 0 a 0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario