sábado, 2 de julio de 2011

Ahora, a mejorar

Por: Matias Abadi (@matiabadi)

Muchas palabras, pero poco juego. Ayer se iba a abrir la copa América. Una gran inauguración, un bello espectáculo por esa parte con un cierre con la canción oficial. Un estadio repleto y acompañándolo un gran campo de juego en excelentes condiciones. Ya era la hora, salieron los equipos y el pitido inicial por fin llegaba.

La diferencia económica entre ambas formaciones era tremendo, uno suponía que iba a ver una buena diferencia en el resultado, pero esto es futbol.

Argentina comenzó con una clara idea, del tocar la pelota cortita y al pie, sin mucho pelotazo, Que Banega se asocie con Messi, y este con los dos extremos. Esto no duro demasiado, apenas unos 15 minutos. La selección boliviana, comenzó a apretar, corrió mucho y no dejo jugar mucho a nuestro equipo, que solo pudo avanzar con individualidades del 10. El equipo del checho jamás encontró el juego que el busco.

Con un primer tiempo flojito, el segundo tiempo comenzó igual que el final del primero. Un corner a favor de la selección Boliviana, y tras un taco con El “socio” de messi sin poder rechazar, ponía la sorpresa de la noche: 1-0 a favor de los dirigidos por quinteros.

Tras un mal primer tiempo, el técnico argentina iba a reaccionar: Di María por cambiasso. De esta manera, Tevez iba bien de centro delantero, messi más atrás y el recién ingresado de extremo. Luego de un tiro de esquinar, llegaba el primer gol del partido y sorpresa: Los locales perdían 1-0 con una de las peores selecciones de este torneo.

El conjunto local empujaba, pero sin suerte, aunque tampoco llegaba. El mejor jugador del mundo no podía hacer mucho ya que era marcado por 2 o 3 rivales. El juego colectivo seguía sin aparecer. El ingreso del Kun Agüero le dio más aire y más juego aunque siempre individual.

Tras una jugada rara, llegaba el Empate Argentino. Centro (que no tiene hombres altos) de Fideo, la baja Burdisso, y El recién ingresado, lo deja sin chances al Arquero rival. 1-1 y era nuestro momento.

La idea que quiso plantar el técnico estuvo bien, pero solo le funciono 10 o 15 minutos. Hay que rodear al 10 argentino con buenos jugadores con buen pie, entonces, ¿Por qué jugo cambiasso y no Pastore? ¿y por que Tevez si y Di María no?

Finalizo el partido, mucha decepciones de todos. Checho y jugadores, hay que mejorar mucho, calidad hay, falta juego. Ahora, el miércoles en santa fe frente a la difícil Colombia. Vamos argentina!

No hay comentarios:

Publicar un comentario