domingo, 15 de mayo de 2011

Tributo al jugador colombiano

Por: Simón Vargas (@simon vargas)

Desde hace varios años los jugadores colombianos la vienen rompiendo en el fútbol argentino, sobresalen en el futbol gaucho con grandes actuaciones y en equipos importantes como lo son Boca y River, en tiempos pasados con Córdoba excelente arquero que paso por el club xeneixe, o como el tigre Falcao en River quien hoy es pretendido por grandes clubes de el fútbol europeo.

Hoy en día el jugador colombiano que mas sobresale en el futbol del país de Diego es claramente Teo Gutiérrez, devorador de área que si le das espacio te anota, este actualmente jugador de Racing llego en el último momento del anterior mercado, ex jugador del Junior de Barranquilla donde también la rompía con sus goles.

Por Argentina han pasado muchos colombianos con el sueño de triunfar en sus equipos y ser vistos del exterior, como fue el caso de James Rodríguez, Mario Yepes, Falcao García, y un sinfín de nombres que han rotado por las listas de equipos argentinos situados en primera. Estos han marcado corazones de hinchas de cada club entregándole títulos en el mejor de los casos y buenas alegrías al club que han pertenecido.

El fin de esta nota es mostrar agradecimientos a aquellos jugadores colombianos que dejan todo en la cancha o que lo han dejado, muy pocas veces se les ha hecho un agradecimiento por su obra en el futbol argentino, no sobra decir que los agradecimientos también se dan al futbol argentino, un futbol que sobresale a nivel internacional por su garra, su estética, por sus hinchadas, etc.…

Hoy en el país del tango y del amor hacia el fútbol se sigue hablando de aquellos ídolos que han pasado por Argentina, dejándolo todo y enalteciendo el futbol gaucho. En la actualidad se espera la recuperación del volante de creación Gio Moreno, quien con sus gambetas ha enamorado a una hinchada y ha dado la esperanza de un titulo en la próxima campaña al equipo que hoy por hoy dirige Russo.

El jugador colombiano seguirá metiéndola toda, entregando en cada partido su alma y corazón para que la camiseta del club argentino que lleve encima sea respetada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada