miércoles, 6 de abril de 2011

Y son las cosas del destino, Son las cosas de la suerte... Independiente 1-1 LDU de Quito


El Rojo no liga, y la Liga, ligo. Vaya paradoja. El Independiente del Turco Mohamed empato en 1 con la Liga de Quito, que basicamente se llevo un regalo de Avellaneda. Y bien digo regalo, porque pateo una vez al arco, y fue gol, sacando que el gol ni siquiera fue un tiro al arco por un jugador de Liga, sino un centro por abajo del ex Racing, Hernan Barcos, que desafortunadamente pega en el tobillo de Julian Velazquez.

Tuve el provilegio, casi de ultima hora, de presenciar el encuentro. Si tengo que buscar algun error futbolistico en Independiente, creo que no podria encontrarlo. Tal vez el unico error fue no sentenciarlo y haber aprovechado las oportunidades que nos dio Liga, que vino a no perder por muchos goles, ya que, si hubiera perdido, una victoria ante Godoy Cruz el proximo partido, le daria la clasificacion a la siguiente ronda.

Tal vez es algo estupido, pero fue uno de los mejores partidos de Independiente, tuvo el control de la pelota, del partido, tuvo muchas situaciones, y el 1-0 que habia convertido de penal el Gordo Nuñez cerca de los 40 del PT, lo tenia aparte de controlado, lo tenia muy tranquilo porque como dije arriba, el gol de ellos, ni siquiera fue un tiro al arco. La unica situacion que tuvo Liga, fue un tiro libre de Urrutia que controlo muy bien el arquero Fabian Assmann. Pero el gol, ese maldito tobillo de Julian Velazquez, uno de los mejores jugadores del partido, en una ingenuidad, porque creyo tener a Assmann por atras, trato de darse vuelta, y la pelota sin querer queriendo, pego en su tobillo y entro, cerca de los 10' del ST. Y para hacer redondo el infortunio del Rojo, todas las pelotas rozaban los palos, y ni hablar de la que estrella en el poste izquierdo del arquero Dominguez, luego de un bombazo del gordo Nuñez.Y otra vez, Independiente tuvo actitud, buen juego, un partido controlado, y se termina quedando sin nada, al igual que con River, Banfield, Tigre y otros encuentros en donde a pesar de tener las mejores situaciones, nos terminamos quedando con nada.

Y son las cosas del destino, Liga de Quito, a quien Independiente elimino de la Copa Sudamericana en cuartos de final, nos elimino de la Santander Libertadores, y el palo izquierdo que nos saco la Libertadores, su hermano de enfrente nos dio la Sudamericana.

Son las cosas de la suerte, ya no entran las que en la Sudamericana entraban, ni la que entro en el bosque a los46 del ST.

Aun asi, el equipo, a pesar de la bronca, se fue aplaudido por todo su publico, algo para destacar de toda la hinchada de Independiente. Un Independiente, que basicamente, no ligo y ahora debe levantar cabeza y prepararse para recibir por el torneo local a Godoy Cruz, y luego vistar a nuestro vecino de enfrente en el Derby local.


1 comentario:

  1. Bien agus, me gusto mucho la nota, y no creo que sea necesario aclarar que estoy de acuerdo porque lo hablamos y concordamos. Una lastima que se este haya sido el desenlace en nuestra participacion por la copa, pero bueno, ahora tenemos que sumar en el campeonato, no se si para pelear el torneo como vienen diciendo ahora los periodistas y demas, sino para sumar un buen colchon de puntos que nos sirvan, para no peligrar en el promedio y por si acaso, para arrancar bien parados el torneo que viene cuando la tabla acumulada sea para ingresar a la Libertadores, esa, que anoche nos dio la espalda pero la cual no vamos a dejar escapar otra vez. Vamos rojo carajo!!

    ResponderEliminar