sábado, 30 de abril de 2011

Lo pasó por arriba

Por Juan Manuel Ferrario @juanferrario

Que ilusión le debe producir al hincha de Vélez ver a su equipo. Después del 3 a 0 a la Liga de Quito por la Copa, hoy se enfrentó a Estudiantes en La Plata y lo superó por 4 a 0. Sí, derroto a dos de los últimos tres campeones de la Copa Libertadores (el otro fue Inter de Brasil el año pasado).

Contundencia es lo que demuestra el equipo de Ricardo Gareca, y no sólo en la red rival, sino también en lo futbolístico. Marca gran diferencia con sus rivales, aunque de vez en cuando puede tener un tropezón como con Quilmes. Augusto Fernández demostró de nuevo que está pasando por un gran momento. Otro gol y más juego. Va por la derecha, se asocia con Maxi Moralez, llega al área rival. Maxi tuvo una buena noche, con sus dos goles, corridas y habilidad siempre complicó al pincha. Si bien Silva y Martinez no convirtieron, destaco su movilidad y como se asocian en el juego del equipo. Está constantemente en el circuito del equipo, no esperan que la pelota les llegue.

Es claro que Estudiantes no tuvo su mejor nivel, en los primero minutos manejo el partido. Pero los de Liniers nunca se desesperaron, aguantaron y cuando pudieron empezaron a jugar y a convertir. Cuando dominaba el equipo de La Plata, Barovero apareció. Buena labor del arquero frente a disparos de Enzo Pérez y Rodrigo López.

Vélez es el mejor equipo del campeonato y la tabla de posiciones lo demuestra. Hoy se enfrentaron el mejor Vélez con uno de los peores Estudiantes, y los visitantes lo supieron aprovechar. Está cumpliendo con la teoría de las tres G: gana, golea y gusta. Para el bien de nuestro fútbol esperemos que siga así. Ahora a pensar en la Copa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario