domingo, 3 de abril de 2011

Las Malvinas siempre fueron Argentinas - All Boys vs Lanus

Por: Lucas Bendayan

2 de Abril, a 29 años del comienzo de la "Guerra de las Malvinas", Galtieri enviaba a jóvenes argentinos, a recuperar las Islas Malvinas. Con esto el gobierno de facto se dio la ultima oportunidad para irse porque ya sabían que se les venia todo abajo. Estaba claro que no se iba a poder lograr el objetivo por las fuerzas que tenía Gran Bretaña, apoyado por Estados Unidos y recibiendo datos por medio de nuestro país hermano Chile en manos de Pinochet. Lo hicieron ocultándole a toda nuestra nación lo que realmente sucedía allí, diciendo que estábamos "ganando".

Ayer, 2 de Abril de 2011, concurría al Estadio Islas Malvinas para ver el partido de All Boys-Lanús. Antes de que comience sucedió algo muy muy muy lindo, que yo nunca había visto ni presenciado algo así, algo muy simple pero emocionante. Salían los equipos y empezaba el minuto de silencio por las cientos de muertes que tuvimos en nuestras islas, hace ya casi 3 décadas. De pronto se escucha que la gente de Lanús empieza con el famoso grito a los ingleses. A los 5 segundos ya todo el estadio gritaba "el que no salta es un ingles...".Las dos hinchadas cantaron lo mismo, nunca había visto eso, hubo una unión del pueblo argentino, todos reclamábamos de igual forma.

El partido inicia, parece parejo en un principio, comparten la pelota pero las situaciones de gol empiezan a venir del lado local. Cabezazo de Domínguez pega en el palo, primer "uhh". Remate del Uruguayo J. P Rodríguez roza el ángulo y afuera. Terminaba el primer tiempo sin goles en el arco.

Segundo tiempo, se plantea igual que el primero, todas llegadas del conjunto local, Lanús pudo dominar la pelota en algunos momentos pero no llego en ningún momento de manera clara el arco de Nico Cambiasso. Cabezazo del cabezón Sánchez, a las manos del arquero, el Burrito Ortega le pega solo de afuera del área pero responde muy bien Caranta, así ocurrieron varias.

Desde los 20 minutos y durante todo el partido, el conjunto de Floresta tuvo todas las chances para concretar su primer gol de local en este torneo, pero no pudo. Pensaba que "los goles que no se meten en un arco entran en el tuyo", no fue así, la gente de All Boys se merecía claramente la victoria que no concreta desde la segunda fecha. El conjunto de Pepe Romero necesita sumar puntos, ya que se encuentra en zona amarilla junto con Olimpo.

“…las Malvinas siempre fueron Argentinas, no soy bostero, no soy gallina, soy de Floresta, chupame esta…” (Fragmento de una de las canciones de All Boys)


No hay comentarios:

Publicar un comentario