domingo, 24 de abril de 2011

Ganar,gustar y golear, una vieja costumbre perdida


Por Gastón Zentner (@gastonzent)

¿Cuando fue la ultima vez que vimos a Boca ganando,gustando y goleando en un mismo partido?
Aquella frase futbolera hace mucho tiempo que no se cumplía en el club de la ribera.
No puedo creer lo que jugó Boca hoy, un partidazo, de principio a fin, con pocas falencias en defensa y contundente en ataque.

Desde Luchetti, que por primera vez desde que viste el buzo azul y oro dio seguridad en el arco, hasta Martín, que se dio el lujo de pisarla,tocar y pivotear como no pudo hacer en otros partidos y hasta de romper la maldita racha que lo acechaba, mucha mala suerte había tenido el Loco al tirar dos pelotas a los palos y errar dos mano a mano, pero como dice la canción "una te va a quedar" y le quedo al Titán no más, todo el equipo brilló.

La figura sin dudas fue el Pochi Chavez, yo siempre digo, ese tipo tiene destellos de crack pero nunca puede explotar su maximo potencial, se queda, desaparece de la cancha por 70 minutos, y hace cuatro años que viene dando vueltas en la primera de Boca sin afianzarse del todo, pero hoy la rompió, esos destellos se transformaron en una constante, los 90 minutos Chavez tocó,amagó,llegó al fondo y hasta metió un gol, algo poco común en el.
El Pochi ocupo el lugar de conductor dejado por Roman, para mí, ese puesto lo tenía que haber tomado Erviti (Que para eso lo trajó Falcioni y el club pagó 4 millones de dolares), pero Walter volvió a jugar retrasado y gracias al Pochi la ausencia de Riquelme no se sintió.

La dupla de delanteros me encantó, Mouche jugó un partidazo, ese es el pibe que los hinchas quieren ver, no aquel "pechito" que a veces demuestra ser Pablo, tiene un potencial barbaro y hoy no dejó nada que desear en su actuación.
Y bueno, Martín volvió a ser el, no aquel de estas diez fechas anteriores, que no ganaba una pelota, el Titán es este, con garra y corazón, y eterno goleador, como siempre lo fue.

No hay que dejar de lado que Boca jugó contra un equipo muy flojo, pero tampoco hay que ser injustos porque este mismo plantel Xeneize perdió partidos tan ganables como este.

Por fin una alegría, no me confio, pero espero que este sea el inicio, por medio de la motivación de las victorias, de una racha mejor para el equipo Xeneize, no hablo de salir campeón, porque todavia estamos muy lejos, hay que ser realistas, pero si de sumar una buena cantidad de puntos y darle mejores espectaculos a los hinchas que dejan todo por ver a Boca.

¡HACETE FAN DE PASO Y VOY A BUSCAR- EL BLOG DEL DEPORTE MAS HERMOSO EN FACEBOOK!

No hay comentarios:

Publicar un comentario