martes, 26 de abril de 2011

Actuar de oficio, la desnaturalización del fútbol


Por: Gastón Zentner (@gastonzent)

La primera vez que ante un video el tribunal de disciplina de la AFA sacó una sanción fue a Galmarini este torneo, trás una mano inexistente que el arbitro había cobrado.
Ayer la dirigencia de Racing encabezada por Molina fue a Viamonte con un video que demostraba que la amarilla a Teofilo Gutierrez que lo dejaba afuera del partido contra River estaba mal dada.
Passarella llamó ayer a la noche para hablar con el autoritario presidente de AFA,Grondona y quejarse de la marcha atrás de la sanción para Teo.

Ahora, ¿todas las fechas por cada mala decisión de los arbitros va a haber una ola de dirigentes llorando en AFA?, ¿para que actuan de oficio? esto se les va a ir de las manos.
Estan desnaturalizando el fútbol de esta forma.

Nadie puede decir que la quita de la sanción para Galmarini estuvo mal, ni la de Teo, pero esto genera que todos los dirigentes vayan a reclamar por cada mala decisión de los jueces.
¿para que tenemos arbitros si el tribunal de disciplina va a cambiar todo despues de los partidos?
sin dudas que algunas veces es necesario actuar de oficio (ejemplo, cuando hay un tumulto que genera amonestados o expulsados), pero esto va a complicar al tribunal, todas las fechas van a haber reclamos.

Para eso ponemos camaras en toda la cancha, sacamos a los jueces de lineas, ponemos una especie de "Ojo de halcón" como en el tenis y que los arbitros se vayan a su casa.
Esto es fútbol, la polemica forma parte de el, no lo desnaturalicen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario