jueves, 24 de marzo de 2011

Nunca mas




Por un hincha azulgrana


Hace 35 años se desató la peor barbarie que se desarrolló en nuestro país, aquel que con idas y vueltas tenia una juventud que aclamada libertad y que las voces fueron acalladas pero sus ideas perduraron por el tiempo.

Pero igual ese no es el motivo que me congrega a desarrollar el argumento que quiero, sino el de un hincha que es victima de los desastres que se produjieron en esa epoca, otro de los crimenes que afecto al mundo del futbol, la expropiacion del templo azulgrana, EL GASOMETRO.

Muchos se preguntaran porque, aunque muchos se burlen de esto, es un tema serio, algo que tambien quedo impune ya que corrido el brigadier cacciatore nos privó del poder ir a ver al ciclon al lugar a donde lo vio nacer

"A 35 años de aquella tarde, las pérdidas más dolorosas me lastiman el alma, mi Viejo que ya no está, la muerte y el terror de la Dictadura Militar capaz de hacer desaparecer a 30.000 argentinos y el Gasómetro borrado del mapa por el Brigadier Osvaldo Cacciatore.

Un país y un Club Social y Deportivo que transitaron caminos paralelos, desde 1976, Golpe de Estado en la Argentina, Golpe Institucional en el Club ( Teniente Coronel Fernando de Baldrich a Osvaldo Valiño), política económica de destrucción del país, desmantelamiento del plantel profesional en San Lorenzo ( se fueron Roberto Telch y Carlos Veglio con pase libre en forma increíble, además de Irusta, el “Topo” Irigoyen, Beltrán, Pitarch, Scotta, Ortiz, Iglesias, etc), endeudamiento externo de la República Argentina, deuda de San Lorenzo generada por las pésimas administraciones de Baldrich, Annán , Bonina y Habib, robo y despojo a los ciudadanos secuestrados por parte de la Dictadura, coacción y amenazas del Brigadier Cacciatore para que San Lorenzo deje el Gasómetro.

Pasaron 35 años del golpe criminal, y sigo sin aceptar que no pueda ir a ver a San Lorenzo al Gasómetro en Avenida La Plata. " (extracto de la pag http://restitucionhistorica.blogspot.com/)

tomemos conciencia que todo el mundo quiere que esto nunca mas vuelva a suceder

1 comentario: