lunes, 14 de febrero de 2011

El efecto Guillermo


por: Gaston Zentner (@gastonzent)

como todos saben, Guillermo Barros Schellotto volvió a su primer club, Gimnasia y esgrima de La Plata,a terminar su carrera en junio, a los 37 años.
pero, ¿que le puede aportar un jugador tan veterano al Lobo que esta en una situación tan comprometida con el descenso?
ya no es el de sus mejores tiempos con Boca ni el que empezó en el tripero siendo la figura del equipo.
es muy difícil que meta golazos como aquel a Talleres en el 98 y ya su gambeta y su rapidez para encarar a los defensores no son las mismas que en aquellos tiempos.
en su debut contra San Lorenzo se lo vio muy lento y jugando en una baldosa pero no hay dudas de que para Gimnasia va a ser un gran refuerzo.
Su picardía sigue intacta,si no pregúntenle a Matias Gimenez.
manejó los hilos de un equipo muy limitado en buenos jugadores, juntándose con Neira y el "Maestrico" Gonzalez, que son los dos jugadores de mayor calidad tecnica que tiene el plantel tripero.
su capacidad de mando creció y es un referente importantísimo para jugadores jóvenes como Neira y Pacheco.
como el club platense ahora carece de figuras como las que tuvo ese equipo de Troglio que salió subcampeón en el apertura 2005 (Licht,Lobos,Vargas,etc.) y ni siquiera le llega a los talones a un equipo muchisimo mas limitado como el que dirigió Madelón en 2009, el cual le gano esa recordada promoción a Rafaela en 15 minutos, cuando todo estaba perdido,jugadores como Ormeño,"tete" Gonzalez,Niell,Alonso, y un referente como el "Pampa" Sosa), por estos motivos un jugador experimentado como el Guille le aporta muchísimo al equipo en lo anímico.

también el club platense ganó mucho en lo extradeportivo, miles de socios nuevos (muchos hinchas de Boca se asociaron al club platense), nuevos sponsors, miles de personas están copando en cada partido, hasta en los amistosos con equipos del ascenso.

Eso y mas es lo que genera el "efecto Guillermo" al igual que en Boca, cuando a pesar de que el delantero titular era una bestia como Rodrigo Palacio, la gente cada segundo tiempo coreaba "Guilleeeermoo Guilleeeermoo" y eso que el 7 no venia en su mejor forma.

La presencia del Guille no asegura que los dirigidos por Cappa se queden en primera pero el tiempo lo dirá...

No hay comentarios:

Publicar un comentario